Publicidad

La guerra por los estándares de HDR podría tocar a su fin: los estudios apuestan por lanzar sus estrenos con soporte multiformato

La guerra por los estándares de HDR podría tocar a su fin: los estudios apuestan por lanzar sus estrenos con soporte multiformato
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

La llegada del Alto Rango Dinámico o HDR a los televisores 4K ha supuesto una considerable mejora en la calidad de imagen pero también una nueva guerra de formatos con un básico, el HDR10, compatible en todos los televisores pero otros más avanzados y potentes como Dolby Vision y HDR10+ que no son soportados por todas las marcas y dispositivos.

El usuario, al comprar sus teles y reproductores multimedia, debía hasta ahora apostar por uno u otro en función de la fuente de contenidos que fuera a ver y aún así podía dar la sensación de que se estaba perdiendo opciones. Afortunadamente parece que se aproxima una solución que por otra parte es bastante lógica: hacer que los contenidos sean compatibles con todos los formatos disponibles.

Eso es lo que pretenden hacer las grandes distribuidoras de cine comenzando por el formato Blu-ray UHD y los nuevos estrenos. Por ejemplo tenemos a Warner Bros que inicialmente apostó por HDR10+ y que ahora ha anunciado la adición de Dolby Vision a sus discos empezando el próximo 27 de agosto por "Godzilla: King Of The Monsters" para el mercado norteamericano.

El disco Blu-ray UHD incorporará en su interior múltiples versiones de HDR y el usuario podrá elegir la que más le convenga o la que sea compatible con su equipo. Y será solo el principio. Universal, otro miembro de la iniciativa HDR10+, ha anunciado una opción similar que comenzará con "The Secret Life of Pets 2" incluyendo HDR10, HDR10+ y Dolby Vision, y seguirá con otros títulos como "Shaun Of The Dead" o "The World's End" a partir de septiembre.

Otra distribuidora que se suma a esta iniciativa será Fox, quien pretende comenzar por la opción multi-HDR con Alita, que llegará a las estanterías de Estados Unidos a partir de la próxima semana. ¿Se acabará por fin la guerra de formatos? Pues todavía queda el problema de la distribución en streaming, donde ofrecer simultáneamente los tres sistemas de HDR es más complicado, aunque seguro que hay opciones para hacerlo viable y que los usuarios no tengamos que preocuparnos al comprar equipos de imagen por este asunto.

Vía | Forbes

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir