Compartir
Publicidad

Así es el Accuphase DC-37, un nuevo DAC fruto de la obsesión por la perfección

Así es el Accuphase DC-37, un nuevo DAC fruto de la obsesión por la perfección
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Accuphase es al mercado de la alta fidelidad lo que Ferrari o Aston Martin al de la automoción. No es la primera vez que hablo de sus productos, pero el lanzamiento de su nuevo DAC me ha animado a dedicarle un post para que podamos disfrutar juntos con el que sin duda es uno de los conversores de digital a analógico mejor construidos que existen.

Aún no he tenido la oportunidad de escuchar el DC-37, pero gracias a los catálogos de la marca japonesa podemos conocer con todo lujo de detalles no solo su topología circuital, sino también sus componentes y su construcción. Incluso podemos verlo por dentro. Si aún no habéis echado un vistazo a ningún catálogo de Accuphase, no os perdáis, por ejemplo, el de este espectacular DAC.

La imagen que tenéis debajo de este párrafo deja muy claro hasta dónde llega la obsesión de los ingenieros de esta marca por alcanzar la perfección desde el punto de vista de la construcción. La calidad de los materiales es indudable, y, además, la «higiene» interna de este DAC es impactante; sin cables y con una distribución de los componentes armoniosa y muy cuidada.

Dc 37 Inside6

De la crítica conversión del dominio digital al analógico se encargan dos chips ES9018 de la estadounidense ESS Technology, uno por canal, gracias a los que este DAC alcanza una relación señal/ruido de 119 dB. Y es un dato que podemos creernos porque Accuphase garantiza las especificaciones que anuncia midiéndolas con el estándar JEITA.

Reconozco que me encantan los productos de Accuphase, aunque, como a tantos otros aficionados a la alta fidelidad, me frustra su elevado precio. Pero es una sensación con la que también tenemos que lidiar cuando admiramos un superdeportivo en una revista de coches. Afortunadamente, deleitarnos con ellos en los catálogos de la marca y con su sonido en las ferias de alta fidelidad, es gratis. Algo es algo. Por cierto, el DC-37 cuesta 12.000 dólares (unos 10.700 euros al cambio).

Más información | Accuphase
En Xataka Smart Home | ¿Conoces algún aparato más cuidado por dentro que por fuera? Echa un vistazo a los Accuphase

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio