Compartir
Publicidad

Raspberry Pi: qué es, cómo sacarle partido y algunos de los proyectos más interesantes

Raspberry Pi: qué es, cómo sacarle partido y algunos de los proyectos más interesantes
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La nueva Raspberry Pi 2 model B supone un importante anuncio de cara a las posibilidades de este popular mini ordenador. Más aún si tenemos en cuenta que tendrá soporte para Windows 10 y que éste será gratuito para el mismo. Claro que, lo que parece un conocido para todos no lo es tanto.

Entre los mares y aficionados a toquetear e investigar este tipo de dispositivos sí es popular pero para el resto no. Así que, apunta bien los siguientes enlaces a contenido que hemos ido desarrollando y con los que conocerás todo el potencial de la Raspberry Pi.

Raspberry Pi, ¿qué es?

Raspberry Pi
La Raspberry Pi es un mini ordenador, una placa que con un componentes a priori poco potente es capaz de dar mucho juego. En Xataka publicamos una serie de tres artículos en los que no sólo veíamos a fondo qué ofrece sino los rivales y futuro que tendría. Tres lecturas para tener una primera radiografía de sus opciones.

Los mejores usos para una Raspberry Pi

Rasberry Pi
Y puestos ya en situación, a continuación, algunos de los proyectos y usos más interesantes que podrás llevar a cabo con tu Raspberry Pi. Es cierto, no están todos y nosotros mismos hemos publicados muchos y variados aquí. Pero sí son los que más aceptación suelen tener, los que más gustan a los que recién llegan a este nuevo mundo.

Estos no son sólo que algunos de los muchos usos que podrías hacer de la Raspberry Pi, al menos de los modelos existentes hasta ahora. Con el nuevo se ampliarán y la compatibilidad con Windows 10 puede ser el detonante definitivo para que su éxito se dispare más aún. Así que ya sabes, si por 30 euros el Chromecast nos parece compra obligada, por 35 euros la Raspberry Pi lo es también. Porque hay más opciones pero por soporte y comunidad creo que gana.

En Xataka Smart Home | Algunas consideraciones antes de adquirir tu Raspberry Pi

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio