Compartir
Publicidad
Ozone Strike Battle análisis: un excelente teclado mecánico compacto
Ordenadores

Ozone Strike Battle análisis: un excelente teclado mecánico compacto

Publicidad
Publicidad

Los teclados mecánicos son unos excelentes aliados para todas aquellas personas que escriben mucho en el ordenador como un servidor y que desean tanto comodidad como mejorar su velocidad de escritura y, por qué no, reducir el número de fallos que todos cometemos de vez en cuando al no contar con un teclado cómodo y que se adapte a nosotros (y nosotros a él).

Como recordaréis en esta entrada, ya le había echado el ojo al Ozone Strike Battle, un teclado mecánico compacto con muy buena pinta y excelentes referencias en los foros. En el trabajo utilizo Windows como sistema operativo y, según el fabricante, sólo es compatible con este sistema operativo. Pero en casa utilizo Mac. ¿Será compatible? Voy a analizar el teclado en ambos sistemas operativos y salimos de dudas.

Ozone Strike Battle, especificaciones

  • 
Teclado: Teclado Mecánico 87 teclas
  • Tamaño: 34.6 x 351 x 123 mm
  • Longitud del cable: 1.5m Cable
  • Voltaje: 4.75V±10%
  • Memoria Interna: 64KB memoria interna
  • Nkey Rollover: Todas las teclas (anti-ghost)
  • Modo Gaming: Desactivación de la tecla Windows.
  • Compatibilidad según el fabricante: Windows 10 / 8 / 7 / Vista
  • Peso: 685g
  • Teclas: ABS 94HB
  • Potencia de consumo: ≤ 250 mA
  • Conector: USB
Detalle de la disposición de teclas del Ozone Strike Battle

Desempaquetado y prueba de escritura

En la caja del Ozone Strike Battle no nos vamos a encontrar muchos elementos, sólo el teclado, un adhesivo de la marca y un manual de instrucciones con la información básica del teclado y de la descarga del software de configuración y definición de macros para windows.

Vamos con el teclado. A destacar el tamaño compacto del mismo, donde todas las teclas exteriores quedan a ras de los bordes, lo que es realmente una bendición para escritorios que no tengan mucho espacio y también para llevárnoslo con nosotros si así lo deseamos. Y también decir que ello no afecta para nada a la comodidad de escritura. Las teclas tienen un buen tacto y están fabricadas en ABS. Aunque la parte inferior del teclado está fabricada en plástico, la parte superior es una pieza de aluminio y hace que el aspecto del teclado sea realmente bueno.

La parte inferior del teclado está fabricada en plástico y cuenta con una pestaña para subir la altura del teclado

Las teclas pueden retirarse con comodidad permitiéndonos limpiar el teclado a fondo y con comodidad. Si lo hacemos vemos que el teclado cuenta con los conocidos pulsadores Cherry MX Brown, adecuado tanto para jugar como para escribir. El resultado es un tacto muy agradable, donde no tenemos que pulsar la tecla hasta el fondo para introducir el carácter deseado y al que nos tendremos que acostumbrar un poco, ya que el primer impulso es empujar la tecla hasta su máximo recorrido y no es necesario. Las teclas tienen un buen “feedback” tanto táctil como sonoro.

detalle de la etiqueta

El teclado cuenta con funciones de iluminación configurables gracias a una combinación de teclas. No podemos olvidar que se trata de un teclado que se vende para gaming, pero es una función que nos viene de perlas para cuando trabajamos de noche y, por qué no, para dar un toque vistoso a nuestro escritorio. Además de las funciones de iluminación mencionadas podemos ajustar otros parámetros como el tiempo de repetición cuando mantenemos pulsado una tecla y la frecuencia de muestreo (entre 1 y 16 milisegundos y 125 y 100 Hz, respectivamente).

El teclado ha funcionado a la primera al conectarlo al Mac sin necesidad de hacer nada, salvo por la asignación de dos teclas que estaban incorrectas

Detalle del teclado iluminado

Windows y, ¿También Mac OS X?

El teclado funciona a la primera en Windows sin necesidad de instalar controladores o su software. Evidentemente si somos jugones querremos sacarle todo el jugo al mismo, así que Ozone ha preparado un paquete de software desde el que podemos programar macros. En concreto tenemos disponibles 30 macros organizados en cinco perfiles diferentes, lanzables con una combinación de teclas.

Estas macros también nos pueden venir bien a la hora de economizar pulsaciones. La ventaja es que como se almacenan en la memoria de 64KB del teclado, siempre podemos llevarnos el teclado con nosotros a otro ordenador y disfrutar de ellas.

Programa de definición de macros de teclado para Windows

Como vemos en Windows podemos disfrutar del Ozone Strike Battle sin problemas pero, ¿Y en Mac OS X? Yo tengo instalado El Capitán en mi Macbook Pro. Pese a haber leído lo contrario en los foros, algo que me hizo no adquirir el teclado directamente, tengo que decir que el teclado ha funcionado a la primera al conectarlo al Mac. Simplemente OS X nos pedirá identificar el teclado pulsando las teclas que están a la derecha y a la izquierda de las mayúsculas y estaremos listos. Las funciones multimedia con las que cuenta el teclado en su primera fila también funcionan correctamente.

El Ozone Strike Battle es un excelente teclado que cubrirá tus expectativas tanto si eres jugador frecuente como si necesitas un teclado cómodo para escribir.

Lo único raro es que la tecla que está etiquetada como mayor y menor en realidad está mapeada a "º", y la tecla "º" a "<", pero como podemos extraer dichas teclas de forma sencilla podemos colocarlas según el mapeo correcto si así lo deseamos y problema resuelto o buscar algún procedimiento de asignación de teclas por software.

Y si quieres colocar las teclas de control como en el teclado del Mac, nada más sencillo que cambiar las teclas alt y Windows en el teclado de sitio e ir a las Preferencias del Sistema y teclado y reasignarlas.

No sé si realmente otros teclados no funcionarán a la primera en Mac como he visto en los foros, pero de ser así habría que seguir las instrucciones para hacer funcionar el teclado en Mac OS X.

Ozone Strike Battle, la opinión de Xataka Smart Home

El Ozone Strike Battle es un excelente teclado que cubrirá tus expectativas tanto si eres jugador frecuente como si necesitas un teclado cómodo para escribir. También lo hará tanto si eres usuario de Windows o de Mac (en mi caso sin necesidad de hacer nada). El teclado tiene un tamaño compacto al renunciar al bloque numérico y, si puedes prescindir de esas teclas, ganarás en comodidad de uso en espacios pequeños y la posibilidad de llevártelo contigo si así lo deseas.

El teclado Ozone Strike Battle tiene un precio oficial de 89,90 euros y está disponible en su web (con envío gratuito). También puedes encontrarlo con otro tipo de pulsadores de acuerdo a su web y por tanto con una respuesta de pulsación algo diferente y con acabado en rojo en lugar de en negro. Recomendado.

Agradecemos a Irene Santos de Ozone Strike Battle el habernos prestado un teclado para la prueba. Puedes ver la política de relaciones con empresas aquí.

Más información | Ozone

En Xataka Smart Home | Teclados

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio