Desde hace un buen tiempo, los usuarios que tenían su conexión a Internet contratada con Movistar tenían una herramienta útil y sencilla para acceder a la configuración de su router. Esta herramienta se llamaba ‘Portal Alejandra’ y los usuarios podían acceder desde la web oficial de Movistar.
Recientemente este servicio ha llegado a su fin. Sin embargo, eso no significa, lógicamente, que los usuarios hayan perdido la posibilidad de acceder al apartado de configuración de parámetros de su router.
Portal Alejandra dice adiós, pero no hay problema si quieres configurar tu conexión
Alejandra es el nombre con el que Telefónica concibió a su red de datos, haciendo posible la llegada de su servicio de televisión ‘Imagenio’ hasta que la firma decidió cambiarle el nombre a ‘Movistar TV’ (Y posteriormente Movistar Plus+ tras la fusión con Canal+ en España).
Los clientes de Imagenio y aquellos que tenían alguna tarifa de Internet contratada con Movistar Fusión, debían acceder al Portal Alejandra si querían modificar algún parámetro de su red, como la contraseña del WiFi, abrir puertos, o habilitar alguna característica de la red.
Sin embargo, el Portal Alejandra no era la única opción para tener acceso a la configuración del router, ya que desde esta misma web podíamos habilitar el acceso desde la URL de la puerta de enlace predeterminada de nuestra conexión, es decir, la famosa ‘https://192.168.1.1/’.
“Lamentamos informarte del cierre del acceso al Portal Alejandra, a partir de ahora las gestiones de configuración deben realizarse desde la web del propio router 192.168.1.1 o desde la app Smart Wifi (siempre y cuando el router sea un HGU compatible). Disculpa todas las molestias”, se puede leer en un hilo del blog de soporte oficial de Movistar.
Tal y como explica el técnico de la compañía, a partir de ahora, cualquiera que quiera entrar a la configuración avanzada del router, podrá hacerlo desde la dirección mencionada. En esta web tendremos que introducir un código que debería aparecernos en la parte inferior de nuestro router. Una vez introducido, tendremos acceso a todos los parámetros de configuración de nuestra red.
Si solamente quieres cambiar la contraseña de tu red, puedes acceder al área de cliente de Movistar para particulares y modificar la contraseña sin tener que acceder a la página de configuración de tu router. En esta web también puedes ver el número de teléfono de tu línea o los dispositivos que se encuentran conectados actualmente a tu red.
Además de la web de configuración de nuestro router y el sitio web de Movistar, si tienes un router compatible con Smart WiFi te puedes descargar la aplicación para dispositivos móviles y configurar también múltiples parámetros de la red, pudiendo ver los dispositivos que se encuentran conectados en el momento, activar el modo gaming, echarle un ojo a la cobertura de tu red en cada habitación, y mucho más.
Ten en cuenta que muchos de los parámetros que aparecen en la página de configuración del router están diseñados para usuarios avanzados, por lo que no deberías tocar nada a no ser que sepas lo que estás haciendo.
Vía | ADSLZone
Ver 1 comentarios