'Avatar 2: El sentido del agua' merece un tráiler con la máxima calidad: aquí puedes verlo con la mejor disponible

'Avatar 2: El sentido del agua' merece un tráiler con la máxima calidad: aquí puedes verlo con la mejor disponible
2 comentarios

Ayer fue el día en el que por fin se hacía público el primer tráiler completo de 'Avatar 2: El sentido del agua', una película que como ya comentamos hace tiempo está dispuesta a revolucionar el cine en tres dimensiones cambiado de nuevo el paradigma (veremos si lo consigue).

Se trata de un avance muy bien montado con una duración de unos dos minutos y medio en el que volvemos de nuevo al universo digital de Pandora mostrando preciosos escenarios marítimos y terrestres con todo tipo de criaturas y coloridas plantas.

Sin embargo nos enfrentamos al mismo problema de siempre: las distribuidoras cuelgan el tráiler en plataformas como YouTube, que si bien es cierto ha ganado en calidad de compresión en los últimos años, todavía no ofrece una versión de los vídeos con la máxima calidad posible.

Es algo que ya comentamos en su día cuando hablamos del caso de 'Dune' y que ahora vuelve a repetirse, de forma no tan grave como aquella vez, pero si lo suficiente como para que lo notemos si queremos ver el vídeo en un televisor de gran formato o un proyector, algo que nos gusta hacer a algunos aficionados para sentirnos como en la sala del cine e ir entrando en materia antes de ver una nueva película.

Captura Apple889

Por ello, como suelo hacer en estos casos he recurrido a visualizarlo desde la página web de "iTunes Movie Trailers" que se ha convertido en los últimos años en mi sitio de referencia oficial gratuito cuando quiero acceder a trailers y avances de cine con la mayor calidad audiovisual posible, donde es posible seleccionar varias resoluciones hasta 1080p.

El vídeo almacenado en el sitio de Apple ofrece una resolución 1080p con una tasa binaria de 9555 kbps y un tamaño total de archivo de 179 MB frente a los 3776 kbps y 69 MB de la mejor versión 1080p encontrada en YouTube que está en el canal de "Avatar" al que podéis acceder desde aquí. Es decir, ocupa más del doble, lo que se nota en la calidad de la compresión pero también en otros factores.

Captura Apple8

Por ejemplo, además de tener menos artefactos de compresión se puede observar un mejor tratamiento de los colores que se mantienen más puros y vibrantes, así como un mejor contraste y gestión de la iluminación o microdetalles de la imagen.

Captura Youtube Apple

Si todavía no habéis visto el tráiler y queréis disfrutarlo con la máxima calidad os recomiendo que lo hagáis directamente desde iTunes, sobre todo si como decíamos antes lo vais a hacer fuera del mundo smartphone y contáis con una pantalla de generosas proporciones.

Temas
Inicio