Compartir
Publicidad
Publicidad

¿Problemas de cobertura Wi-Fi en casa? Usar el aluminio para mejorarla no es un mito y funciona realmente bien

¿Problemas de cobertura Wi-Fi en casa? Usar el aluminio para mejorarla no es un mito y funciona realmente bien
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Seguro que en más de una ocasión has leído noticias que, referidas a la mejora de la recepción de la señal Wi-Fi, hablaban del uso de papel de aluminio. Mito para muchos, finalmente parece que tiene una base lógica y con una serie de experimentos si que se ha demostrado su efectividad, al menos para controlar el Wi-Fi en casa.

¿Vecinos aprovechados? Según los investigadores de Dartmouth College, combinando diseños creados en plástico por medio de impresoras 3D y el uso de papel de aluminio se pueden crear formas que a modo de pantalla y situadas junto a las antenas del router, pueden hacer que las señales se dirijan en uno u otro sentido e incluso bloquear en parte la distribución de la señal.

Un método que busca mejorar de forma drástica y económica la señal inalámbrica en el hogar, si bien por ahora la única pega es que es preciso contar con una impresora en 3D para hacerlo lo más efectivo posible.

Un sistema que se basa en la creación de una pantalla reflectora personalizada con la que optimizar la señal Wi-Fi para que llegue a una zona en concreto. Para ello se han servido de un programa especial para trabajar con impresoras 3D llamado WiPrint con el que han creado una "pantalla" en plástico que luego ha sido recubierta con papel de aluminio para colocarla junto al router.

La parte fundamental, dejando de un lado la impresora en 3D (un manitas puede hacerlo a mano), es lograr el diseño que sea necesario para conseguir nuestro objetivo. Un diseño que varía según las necesidades pero que gracias a que no está fijado, podremos sustituir por otro que se adecue más a lo que buscamos.

Con este método, el usuario puede controlar hacia donde quiere que se dirija la señal Wi-Fi según el diseño creado. Podemos así que la señal llegue o sea más fuerte en las habitaciones donde lo precisa o evitar que esta llegue a zonas no deseadas de la casa.

Fuente | EurekAlert
En Xataka SmartHome | ¿Problemas con la señal Wi-Fi? Los puedes solucionar mejorando la ubicación del router en casa

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos