Compartir
Publicidad

ONO sorprende y anuncia conexión con 500Mbps de velocidad de bajada

ONO sorprende y anuncia conexión con 500Mbps de velocidad de bajada
7 Comentarios
Publicidad

Las exigencias de millones de usuarios de internet son cada vez mayores. A un precio más razonable y económico se ha unido la necesidad de un mayor ancho de banda. Por el momento parece que las conexiones de fibra FTTH con Movistar a la cabeza serían la mejor opción. Hasta que ha llegado ONO y anuncia que están listos para ofrecer conexiones con una bajada de 500 Mbps.

Así lo ha declarado su nueva CEO, Rosalía Portela, durante el XXVII Encuentro de Telecomunicaciones de Santander. Una noticia que ha dejado frío a más de uno y con la boca abierta a muchos. Una velocidad de bajada que nos hubiese parecido impensable hace unos meses, un ancho de banda del que sólo en países como Japón disfrutarían.

Pero no, ONO aprieta y pisa el acelerador para explotar al máximo su red híbrida. Ahora es cuestión de ver cómo Movistar, que reina dentro del mercado FTTH, y otros operadores como Orange, Vodafone o Jazztel mueven ficha para igualar o al menos mantener clientes.

Porque está claro que los 500 Mbps de baja de ONO no serán nada económicos. Pero a menos que ronde un precio aceptable en proporción a las actuales ofertas se va a llevar un buen porcentaje del mercado, principalmente empresas. Aunque si los servicios de vídeo en streaming siguen prosperando, aumentando la calidad de todos sus vídeos a 1080p e incluso 4k entonces será en el hogar donde la nueva conexión de ONO tendrá mucho que decir. Habrá que seguir atentos a lo que nuestros compañeros de Xataka On nos cuentan sobre el mercado de conexiones de internet.

En Xataka Smart Home | Cinco consejos para optimizar tu conexión de internet

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio