Compartir
Publicidad

El nuevo Asus Rapture GT-AX11000 con WiFi 802.11ax a 11 Gbps acaba de dejar obsoleto a tu flamante router WiFi AC

El nuevo Asus Rapture GT-AX11000 con WiFi 802.11ax a 11 Gbps acaba de dejar obsoleto a tu flamante router WiFi AC
0 Comentarios
Publicidad

En el pasado CES 2018 Asus avanzó sus intenciones de comenzar a fabricar equipos de red compatibles con el nuevo estándar inalámbrico 802.11ax y para ello mostró un primer prototipo de router (el RT-AX88U) con velocidades sorprendentes. Ahora con motivo del Computex 2018 la marca acaba de anunciar el lanzamiento de un nuevo modelo perteneciente a su gama de productos para jugadores ROG y que han denominado Rapture GT-AX11000.

Se trata de un dispositivo de alta gama con la ya popular forma de araña repleta de antenas orientables y que cuenta bajo su carcasa con un potente sistema de comunicaciones tribanda 802.11ax capaz de alcanzar 1.148 Mbps en la banda de 2,4 GHz y 4.804 Mbps en cada una de las bandas de 5 GHz, lo que suman aproximadamente un total de 11 Gbps.

Por supuesto, para poder sacar provecho de tales velocidades deberemos contar con equipos compatibles con el nuevo estándar inalámbrico, algo que a día de hoy no es posible puesto que los primeros móviles y ordenadores se esperan para 2019.

Al ser un router pensado para jugadores avanzados, cuenta con un sistema de QoS denominado Game Boost que prioriza los paquetes de datos de este tipo de aplicaciones frente al resto de tráfico de la red local para reducir el retardo al máximo. De hecho, tiene un botón físico en el cuerpo del router para activar y desactivar esta función sin tener que entrar en ningún menú de configuración.

Otro punto importante a destacar es la presencia de un puerto Ethernet de 2.5Gbps que complementa a los ya tradicionales puertos Gigabit y que podremos usar para por ejemplo conectar un NAS o disco duro de red sin perder velocidad de acceso. ¿El precio y la disponibilidad? Pues llegará en el tercer trimestre del año por un importe que todavía está por confirmar pero seguro que barato no será.

Más información | Asus

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio