Compartir
Publicidad

Asus presenta en el CES 2018 su nuevo y ultra rápido router gaming: el Asus RT-AX88U

Asus presenta en el CES 2018 su nuevo y ultra rápido router gaming: el Asus RT-AX88U
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Uno de los segmentos que está experimentando un mayor crecimiento dentro de la electrónica es el que se corresponde con el nicho penando para los usuarios gamer. Las marcas han visto como se trata de un grupo de usuarios que buscan aprovechar al máximo sus vídeojuegos, sacarles todo el jugo y para ello nada mejor que contar con componentes pensados para tal fin.

Así hemos visto llegar monitores y más monitores, portátiles, auriculares gaming, ratones, teclados e incluso routers pensados exclusivamente para dicho fin. De hecho en su día ya recomendamos una serie de modelos, un listado al que ahora se suma el router Asus RT-AX88U.

Lo hemos podido ver en el CES 2018 y se trata de un router que apuesta por el uso de la conectividad Wi-Fi 802.11AX. Estamos ante un modelo de router de doble banda que permite alcanzar velocidades de hasta 6.000 Mbps. Cuenta para ello con la tecnología MU-MIMO y OFDMA (acceso múltiple por división de frecuencia ortogonal) de forma que ofrece una conexión más eficiente en entornos con distintos dispositivos. De hecho anuncian que es hasta cuatro veces más rápido que los routers 802.11ac.

Un router gaming con unas líneas agresivas, cómo suele ser habitual en esta gama de productos. Un router que cuenta con cuatro antenas omnidireccionales en color negro con toques dorados en las cuatro antenas.

El Asus RT-AX88U permite compatibilidad con AiMesh de Asus para una cobertura total del hogar y busca sobre todo el ser el complemento ideal para poder reproducir contenido en Alta Definición o trabajar con Realidad Virtual.

En cuanto a conectividad, el Asus RT-AX88U incluye ocho puertos Gigabit LAN de forma que podremos llegar a conectar un buen número de equipos por cable si no tenemos conectividad Wi-Fi. Y poco más sabemos del Asus RT-AX88U pues no conocemos aún ni fecha de salida al mercado ni el precio que tendrá.

En Xataka SmartHome | ¿Pensando en cambiar de router? Estos siete modelos pueden ser una alternativa más que interesante

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio