Compartir
Publicidad
Publicidad
¿Estrenas consola o PC? Estos nueve monitores gaming pueden ser interesantes para sacar todo su potencial
Accesorios

¿Estrenas consola o PC? Estos nueve monitores gaming pueden ser interesantes para sacar todo su potencial

Publicidad
Publicidad

Ahora que llegan las vacaciones de Navidad pero sobre todo llegan ofertas en un periodo de compras que se inicia con el Black Friday, muchos de nosotros tendremos más tiempo de ocio y uno de los pasatiempos puede ser el uso de una consola o un PC para disfrutar de nuestros videojuegos.

En este sentido, puede ser un un buen momento para hacerte con un monitor que te permita sacar todo el jugo al potencial de tu consola o PC y si estás interesado, atento puesto que ahora que hay buenas ofertas es un buen momento para echar un ojo a un catálogo cada vez más grande.

BenQ Zowie XL2536

Benq Zowie Xl2536

Empezamos con el BenQ Zowie XL2536, un monitor de dimensiones contenidas y con un diseño particular gracias al uso de unas llamativas pantallas laterales a modo de "orejeras" que tienen el objetivo de evitar reflejos en la pantalla.

La pantalla de BenQ se queda en unas modestas 24,5 pulgadas de diagonal y además mantiene una relación de aspecto 16:9 en lugar de subirse al carro de los monitores ultrapanorámicos que hacen uso de un formato 21:9. Cuenta con una resolución Full HD de 1920 x 1080 píxeles y una tasa de refresco de 144 Hz.

Aparte de las ya citadas, ofrece un tiempo de respuesta de 1 milisegundo, una luminosidad máxima de 320 cd/m², un contraste estático 1000:1 y un contraste dinámico 12.000.000:1. Además cuenta con funciones como Flicker Free para reducir la fatiga visual, Black eQualizer que busca mejorar el contraste de las imágenes o DyAc, un sistema que busca mantener la pantalla estable cuando la imagen se mueve rápidamente en algunos tipos de videojuegos.

En cuanto a conectividad el BenQ Zowie XL2536 incluye una toma HDMI 2.0, un DisplayPort 1.2, un DVI y un HUB USB con dos puertos USB 3.0. Si queremos usar unos altavoces tendremos que conectar unos externos por la toma de auriculares que incorpora. Un monitor que puedes encontrar por 429 euros en Amazon.

Más información | BenQ

AOC AGON AG322QCX

Aoc Agon Ag322qcx

Seguimos con un monitor de dimensiones ajustadas pero de prestaciones consolidadas. Es el AOC AGON AG322QCX. Con un diseño que cómo vamos a ver, es común en casi todos los modelos existentes con independencia de la marca, nos encontramos con unas líneas agresivas con pequeños toques de color en la zona trasera y en la base.

Se trata de un monitor curvo con una diagonal de 31,5 pulgadas y una resolución QHD de 2560 x 1440 píxeles. Junto a estas especificaciones este monitor ofrece una tasa de refresco de 144 Hz y cuyo rendimiento se ve mejorado con la inclusión de tecnologías como AMD FreeSync, para mejorar la calidad de las imágenes mostradas al evitar defectos como el stuttering y el tearing. Además cuentan con otras dos como Flicker Free para reducir fatiga ocular y Low Blue Light para reducir los efectos de la luz azul.

En cuanto a conectividad ofrece un puerto HDMI, DisplayPort, VGA y dos tomas USB 3.0. Es regulable en altura, inclinación y giro, de forma que podemos adaptarlo a nuestras necesidades sin problema. Un modelo que podemos encontrar un precio de 650 euros.

Más información | AOC

 ViewSonic XG2730

Viewsonic Xg2730

Con un diseño similar al de las propuestas que vemos en otras marcas, ViewSonic ha optado por un monitor de líneas agresivas, con marcos reducidos y tonos rojos en el frontal y la trasera. Una estética muy gamer.

Hace uso de un panel TN de 27 pulgadas en el que se ha optado por una resolución WQHD o lo que es lo mismo 2560 x 1440 píxeles (2K). Ofrece una tasa de refresco, que asciende a los 144 Hz, un tiempo de respuesta de 1 milisegundo, unos ángulos de visión de 170º, un contraste típico de 1000:1, dinámico de 120.000.000:1 y un brillo máximo de 350 cd/m2.

Para mejorar la calidad de imagen cuenta con la tecnología AMD FreeSync para acompasar las frecuencias de gráfica y pantalla y evitar defectos en las imágenes y Flicker Free para reducir la fatiga visual o Blue Light Filter para filtrar la luz azul. En cuanto a conectividad incluye un DisplayPort 1.2, una toma HDMI 2.0 y una de HDMI 1.4 junto a dos puertos USB 3.0 y dos USB 2.0. Además incluye altavoces de dos vatios de potencia. En Amazon está por algo más de 700 euros

Más información | ViewSonic

Samsung C27HG70

Samsung C27hg70

Estéticamente con el Samsung C27HG70 estamos ante un modelo que rompe las líneas de diseño que vemos con los otros modelos. Más sobrio, más elegante (según los gustos) es una nota discordante dentro del catálogo.

Un monitor que cuenta con un panel VA curvo de 27 pulgadas con resolución WQHD de 2560 x 1440 píxeles. Una cifra que se complementan con otras como las que hacen referencia a una luminosidad máxima de 300 cd/m², una tasa de refresco de 144 Hz, un tiempo de respuesta de 1 milisegundo y un un contraste típico 3000:1.

El Samsung C27HG70 hace uso de la tecnología Quantum Dot con la que se busca lograr una colores más dinámicos, unos colores sumamente puros RGB. Además cuenta con un modo Eco y un modo Juego junto a la esperada AMD FreeSync para mejorar la sincronización entre gráfica y pantalla o Flicker Free para reducir la fatiga visual.

En lo referente a conectividad, el Samsung C27HG70 se completa con una entrada DisplayPort, dos tomas HDMI, un puerto USB 3.0 y un puerto conector para auriculares o altavoces, algo necesario si queremos tener acceso al sonido pues no integra altavoces. En Amazon está a un precio cercano a los 800 euros.

Más información | Samsung

 Acer Predator x34

Acer Predator X34 34

Subimos de tamaño con el Acer Predator x34 y volvemos al diseño gaming. Un monitor curvo que sigue la tendencia de ofrecer pantallas con unos marcos mínimos y notas de color en la zona trasera con una base realmente original.

Un monitor que apuesta por el uso de la curva para facilitar la sensación de inmersión mientras jugamos, algo a lo que ayuda el uso de una pantalla de 34 pulgadas y formato 21:9 con una resolución que se queda en los 3440 x 1440 píxeles.

El resto de especificaciones, ofrece una cobertura del 90% del color estándar DCI-P3, un tiempo de respuesta de 4 milisegundos, un brillo de 300 Nits y una tasa de refresco de 100 Hz. Para mejorar la calidad de imagen cuenta Nvidia G-Sync para mejorar los gráficos mostrados en pantalla, tecnología Dark Boost para ver pequeños detalles en condiciones de poca luz y con el fin de adaptarse a los distintos usos ofrece el uso de hasta ocho modos de imagen.

En lo referente a conectividad ofrece una entrada DisplayPort, una toma HDMI, cuatro puertos USB 3.0 y un puerto conector para auriculares o altavoces. Lo puedes encontrar en Amazon por 1.135 euros

Más información | Acer

Asus ROG Strix XG27VQ

Asus Rog Strix Xg27vq

Un monitor original gracias al diseño que ofrece y en el que destacan unas formas agresivas que se culminan con la base iluminada en color rojo bajo la peana. En la zona trasera, se usa el sistema de iluminación Asus Aura RGB que permite combinar distintos colores para crear una iluminación atractiva.

Por especificaciones cuenta con un panel VA curvo (1800R) con una diagonal de 27 pulgadas y una resolución Full HD. Números que se completan con una luminosidad máxima de 300 cd/m², un contraste 3000:1, una tasa de refresco de 4 milisegundos y una tasa de refresco de 144 Hz.

Asus ha optado por incluir una tecnología clásica en este tipo de propuestas como es AMD FreeSync, con la que se busca acabar con el lag en las imágenes, sobre todo en las de acción. A su vez esta se ayuda de Extreme Low Motion Blur (ELMB) con la que se tratan de evitar las imágenes borrosas.

En cuanto a conectividad incluye una toma Displayport 1.2, una entrada HDMI 1.4 y un puerto DVI, las cuales se encuentran ocultas en la zona trasera, en la que además se dispone un sistema para hacer invisibles los cables. Lo puedes encontrar en Amazon por 489 euros

Más información | Asus

 Samsung CHG90 QLED

Samsung Chg90 Qled

Se trata del monitor más llamativo que vamos a ver y buena parte de la culpa la tiene su relación de aspecto. Nada de 16:9 o 21:9. Este monitor de Samsung llega hasta los 32:9 que se ve aderezado con el uso de unos marcos muy delgados.

En cuanto a especificaciones el Samsung CHG90 QLED hace uso de una pantalla curva de 49 pulgadas, la más grande que va a pasar en esta relación, con resolución de 3.840 x 1.080 píxeles, formato ultrapanorámico 32:9 y cómo su nombre indica, con respaldo de la tecnología QLED de Samsung.

Hace uso de un contraste 3000:1, un brillo de 350 Nits, un tiempo de respuesta de 1 milisegundo, una velocidad de refresco máxima de 144 Hz (además se puede ajustar a 60 o a 120 Hz) y unos ángulos de visión de 178º.

En lo referente a conectividad, el Samsung CHG90 hace uso de dos puertos HDMI, un DisplayPort y una salida de audio. Lo puedes encontrar en Amazon por 1.320 euros

Más información | Samsung

 LG 34UC89G-B

Lg 34uc89g B

El LG 34UC89G-B es un monitor que como su nombre indica, ofrece una diagonal de 34 pulgadas y un aspecto del que destaca un soporte para regular su altura. Un diseño más sobrio que el que podemos encontrar en otros modelos.

Junto a la diagonal de 34 pulgadas, monta un panel curvo de tipo IPS con formato ultrapanorámico. Cuenta con una resolución WHD (2560 x 1080 píxeles) y unos ángulos de visión de 178 grados. El resto de las especificaciones son un respuesta de 5 milisegundos, una luminosidad máxima de 300 cd/m², un contraste típico 3000:1 y una tasa de refresco de 144 Hz que puede llegar a los 166 Hz si se hace overclock. Unas especificaciones que se apoyan a su vez en una tecnología clásica como es Nvidia G-Sync y otra propia como es Dynamic Action Stabilizer.

En cuanto a conectividad el LG 34UC89G-B incluye una entrada DisplayPort 1.2a y una toma HDMI 1.4, junto a dos puertos USB 3.0. Un monitor que se puede encontrar en Amazon por 852 euros

Más información | LG

 Dell Alienware AW2518HF

Dell Aw2518hf

El Dell Alienware AW2518HF viene firmado por Alienware, una derivación de Dell, conocida sobre todo por sus equipos destinados al ocio. Físicamente destaca por las formas con unas líneas angulosas y agresivas, propias ya de por sí en los productos de la marca.

Un monitor que monta un panel de 25 pulgadas construido en torno a un panel TN y en el cual vamos a encontrar una resolución Full HD de 1920 x 1080 píxeles. Que está orientado a su uso en juegos se aprecia en cifras como el tiempo de respuesta que ofrece, de sólo 1 milisegundo o la tasa de refresco de 240 Hz.

En lo referente a la conectividad incluye tres puertos USB 3.0, uno de ellos dotado de carga rápida, un puerto Displayport 1.2a y dos tomas HDMI 2.0a. Un monitor que podemos encontrar en dos variantes: un modelo Alienware 25 con AMD FreeSync (AW2518HF) y otro con Nvidia G-Sync (AW2518H) que es el que hemos escogido y que tiene un precio de unos 425 euros.

Más información | Dell

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos