Esta app te permite ver si hay intrusos en tu red WiFi de forma rápida: así funciona Fing

Esta app te permite ver si hay intrusos en tu red WiFi de forma rápida: así funciona Fing
Sin comentarios

Cada vez contamos con más dispositivos que requieren una conexión a Internet en casa. Por ello mismo, también debemos priorizar nuestra seguridad y privacidad para garantizar que nadie pueda entrar en nuestra red, ni siquiera tu vecino. Para ello disponemos de múltiples formas para averiguar quién entra a nuestra red. Una de las más fiables y eficientes es Fing.

En este artículo hemos querido dedicarle un espacio a una aplicación para móviles en la que podrás conocer todos los dispositivos que están conectados a tu red. Fing es gratuita, y se trata de la manera más rápida para obtener información acerca de los equipos conectados a la red local de tu casa. De esta manera podrás detectar fácilmente a los intrusos y expulsarlos de la red.

Una app rápida y eficiente para tener una lista de los dispositivos conectados en casa

La app de Fing está disponible de manera gratuita tanto para Android como para iOS. Tan solo tienes que descargar la versión compatible con tu teléfono móvil y comenzar a usarla.

Lo mejor de esta aplicación es que puede entenderla cualquier persona, ya que se adaptará a nuestros conocimientos en tecnología. De hecho, es lo primero que nos pregunta al descargar la aplicación, pudiendo configurarla para que nos muestre todo tipo de detalles técnicos, o simplificar la experiencia con lo esencial.

Movil 1

Aunque no requiera de registro, la app nos recomienda crear un usuario para recibir alertas de estado de nuestros dispositivos y ofrecernos un registro de eventos de red. No obstante, si tan solo quieres conocer qué dispositivos se encuentran conectados a tu red, podrás hacerlo sin necesidad de crearte una cuenta.

Si es la primera vez que entras en la aplicación, Fing escaneará la red a la que tu teléfono está conectada para comprobar la cantidad de dispositivos que se encuentran conectados a la red. Una vez termine el análisis, el cual no debería de tardar más de unos pocos segundos, encontrarás una lista con todos los dispositivos.

A priori no deberías asustarte si encuentras algún dispositivo que no reconozcas, ya que hay veces en las que Fing no puede detectar la marca e información de algunos dispositivos. Es por ello que si reconoces la dirección IP del dispositivo, pero no aparece la marca del dispositivo, o sale de forma errónea, puedes editar manualmente la marca e información del dispositivo a través de la aplicación.

Movil 2

Desde Fing puedes obtener un registro de la cronología del dispositivo en nuestra red, hacer ping para averiguar la latencia de su señal, encontrar los puertos abiertos del dispositivo, e incluso encender el equipo a través de LAN, pudiendo por ejemplo encender tu ordenador de manera remota desde la app si previamente has configurado todos los parámetros en el PC.

Otra de las herramientas que tenemos disponible es la posibilidad de realizar un test de velocidad para conocer el ancho de banda que nos llega al teléfono y ver si todo nos cuadra conforme a la velocidad que tenemos contratada en nuestra tarifa.

Fing cuenta además con una versión Premium donde desbloquearemos funciones avanzadas, como la supervisión automatizada de nuestra red, protección adicional, y más. Esta tiene un precio de 6,99 euros al mes o 59 euros al año.

La app Smart WiFi para clientes de Movistar

Smart Wifi

En Xataka Smart Home también hemos hablado en otras ocasiones de la app Smart WiFi de Movistar. Y es que si eres usuario de Movistar y cuentas con una de sus tarifas de fibra en casa, podrás hacer uso de esta aplicación para obtener información acerca de todos los dispositivos conectados en la red. El servicio es totalmente gratuito, y también ofrece herramientas como la posibilidad de comprobar la cobertura de cada rincón del hogar, o un test de velocidad.

Para utilizar esta aplicación necesitamos un teléfono Android o iOS compatible y tener instalado en casa el router Smart WiFi de Movistar. La app funciona de forma similar a Fing, por lo que también es una alternativa recomendada para detectar intrusos en nuestra red.

Temas
Inicio