Compartir
Publicidad
Publicidad

¿Buscas un extensor Wi-Fi? Puede interesarte el TP-Link RE650 que ya se puede comprar en las tiendas

¿Buscas un extensor Wi-Fi? Puede interesarte el TP-Link RE650 que ya se puede comprar en las tiendas
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El uso de un extensor Wi-Fi es hoy día algo muy habitual. De hecho puede ser la opción más usada por encima de los puntos de acceso o segundo router, al menos en las viviendas que cuentan con una sola planta y donde un extensor Wi-Fi puede cumplir perfectamente el cometido.

Es una forma de solucionar los problemas de cobertura, al menos una de las opciones que tenemos a mano que ha ganado popularidad por la mejora en las especificaciones de estos accesorios. Son más pequeños, más potentes y funcionales y algunos de ellos incluso dejan libre el enchufe que ocupan. Un catálogo que en España cuenta con un nuevo integrante como es el TP-Link RE650.

El TP-Link RE650 es un un extensor Wi-Fi con un diseño compacto que viene equipado con cuatro antenas externas orientables de doble banda logrando con estas extender la cobertura de la red en una superficie de hasta 1.000 metros cuadrados.

Con este extensor podemos lograr velocidades de hasta 800 Mbps en la banda de 2,4GHz y de 1.733 Mbps si usamos la banda de 5 GHz. Unas velocidades que indican que nos encontramos ante un producto pensado para exprimir sin problemas tanto el streaming 4K, ya sea de juegos o contenido en forma de vídeo bajo demanda.

Tp Link Re650

En su interior cuenta con un procesador de doble núcleo a 880 MHz y las antenas (cuatro) que monta hacen uso de la la tecnología MU-MIMO con las que logra una mejor distribución de la señal en hasta cuatro dispositivos de forma simultánea. Además, gracias a la tecnología Link Back Up logra ofrecer una conexión estable incluso aunque caiga temporalmente una de las dos bandas que usa. Por otro lado, gracias a la funcionalidad Beamforming el extensor potencia la señal hacia el dispositivo al que está conectado.

Tp Link Extensor

Una de las pegas que le podemos encontrar es que no estamos ante un modelo que deje la toma eléctrica despejada. Lo que si integra es un puerto Ethernet al que conectarles dispositivos que no dispongan de conectividad Wi-Fi.

Precio y disponibilidad

Tuvimos contacto con el TP-Link RE650 en febrero y ahora llega las tiendas en España a un precio de 139 euros que lo sitúa dentro de la gama media o alta para este tipo de productos.

Más información | TP-Link
En Xataka SmartHome | ¿Problemas con la señal Wi-Fi? Los puedes solucionar mejorando la ubicación del router en casa

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos