Compartir
Publicidad
¿Problemas con la red Wi-Fi de tu hogar? Puedes determinar el fallo con estas aplicaciones para iOS
Redes locales

¿Problemas con la red Wi-Fi de tu hogar? Puedes determinar el fallo con estas aplicaciones para iOS

Publicidad
Publicidad

Hace unos días os dejamos una serie de consejos para optimizar el uso de la red Wi-Fi en casa pero partiendo de la base en la que lo más importante era la situación del router en casa. Buscar una colocación lo más idónea posible para mejorar la distribución de la señal.

Y una vez hemos logrado nuestro propósito llega la hora de preguntarnos que tal ha ido. ¿Funciona bien? ¿Tenemos una señal potente en toda la casa? Una forma de comprobar si el funcionamiento es correcto es haciendo uso de una serie de aplicaciones gracias a nuestro smartphone. Ya sea un dispositivo con iOS o Android vamos a poder comprobar el estado de la red con unos sencillos pasos. Así que vamos a conocer algunos ejemplos de aplicaciones para gestionar nuestra red, en este primer caso para iOS.

Speedtest
Speedtest

Lo primero es comprobar la velocidad. Determinar si la velocidad que nos llega al móvil o tableta es similar (por Wi-Fi siempre se pierde algo) a la que en teoría tenemos contratada con nuestro operador de servicios de telefonía.

Speedtest es una aplicación basada en una plataforma web que nos realiza una medición de la velocidad de nuestra conexión (subida y bajada) y nos da de paso información del ping (latencia o retraso en el envío de información). Vamos a tener acceso a la velocidad de subida y de bajada. Speedtest está disponible de forma gratuita para iOS en el enlace que tenéis a continuación.

Descarga | Speedtest

HE.NET Network Tools
Net

Con esta aplicación disponible para iPad, iPhone y con extensión para el Apple Watch vamos a poder acceder a distintas herramientas para el control de nuestra red con las que poder ejecutar un diagnóstico que nos sirva para determinar si la red tiene algún problema.

La aplicación es gratuita y con ella podremos desde realizar búsquedas de servidores de DNS, registros de la zona, controlar las direcciones Mac de los dispositivos conectados... y todo de forma gratuita mientras estamos sentados en el sofá de casa.

Descarga | HE.NET Network Tools

Ping Analyzer
Screen568x568 1

Cómo su nombre indica, Ping Analyzer nos permite conocer que ocurre con los paquetes de información que generamos en nuestra red. Podemos conocer el tiempo de respuesta y el tiempo que tarda en entregarse cada paquete.

Toda la información aparece representada de forma gráfica de forma que resulta accesible de forma sencilla, accediendo a en tiempo real a toda la información. Además tenemos acceso a un historial y listas de favoritos así como la posibilidad de enviar los informes de resumen a una dirección de correo electrónico.

Descarga | Ping Analyzer

Fing - Escáner de red
Screen322x572

Una de las razones por las que puede bajar el rendimiento de nuestra red es por la cantidad de dispositivos que tenemos conectados. Una forma de poder determinar si hay algún intruso no deseado es acceder a nuestro router y ver los dispositivos por las direcciones Mac. Pero si no queremos o podemos llevar a cabo este paso podemos hacer uso de Fing.

Se trata de una app que nos permite realizar análisis de ping, controlar las DNS's o como ya hemos comentado, determinar qué dispositivos están conectados a la red Wi-Fi. De esta forma y de un sólo vistazo podemos comprobar si hay alguien conectado que no debería a nuestra red.

Descarga | Fing - Escáner de red

Network Multimeter
Net

Otro factor determinante es el que hace referencia a la intensidad con que llega la señal a nuestro dispositivo. No en todos los puntos de la casa tendremos la misma fuerza (para eso ya dimos algunos trucos) y eso es algo que podemos comprobar con esta app.

Con Network Multimeter vamos a medir de forma continuada la velocidad y el ping y así determinar en que lugar de la casa tenemos más problemas a la hora de obtener una buena conexión. El punto negativo es que no es gratuita, pues tiene un precio de 0,99 euros en la App Store.

Descarga | Network Multimeter
En Xataka SmarHome | ¿Problemas con la señal Wi-Fi? Los puedes solucionar mejorando la ubicación del router en casa

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio