Compartir
Publicidad
Publicidad

TP-Link presenta nuevos puntos de acceso WiFi AC para montar una red inalámbrica sin depender del router de la operadora

TP-Link presenta nuevos puntos de acceso WiFi AC para montar una red inalámbrica sin depender del router de la operadora
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hay ocasiones en que la forma más sencilla de mejorar la calidad de nuestro acceso inalámbrico en casa pasa simplemente por instalar un punto de acceso WiFi que podemos conectar directamente al router de nuestra operadora, apagando previamente en éste su interfaz WiFi para evitar interferencias.

TP-Link acaba de anunciar la llegada al mercado de dos nuevos modelos pensados para soportar grandes cargas de trabajo y para ser utilizados tanto en entornos domésticos avanzados como en profesionales. Se trata de los equipos de la familia Auranet EAP225 y EAP245, ambos compatibles con redes WiFi AC de nueva generación aunque con distintas velocidades de acceso.

El más simple (EAP225) ofrece una conexión de banda dual con una velocidad máxima combinada de 1.200Mbps (300Mbps en la banda de 2,4GHz y 867Mpbs en la de 5GHz), mientras que el más potente (EAP245) es capaz de alcanzar los 1.750Mbps (450Mbps en la banda de 2,4GHz y 1300Mbps en la de 5GHz).

Ambos cuentan con un puerto Ethernet Gigabit que deberemos conectar al router principal de la casa con acceso a Internet (por ejemplo el de nuestra operadora) y nos permitirán desde ese momento desplegar una red WiFi independiente a la que conectar nuestros gadgets y con funciones avanzadas de control.

punto acceso inalámbrico

De hecho, podemos gestionar varios puntos desde una misma interfaz web y realizar acciones como establecer y ajustar las configuraciones WiFi para invitados, diseñar una única página de autenticación, que establece el tiempo de uso para cada cliente, o crear cuentas de “operador” para gestionar la red de invitados sin necesidad de tener acceso a otras prestaciones avanzadas.

El puerto Gigabit es de tipo Power over Ethernet (PoE) y permite a los cables de red llevar energía eléctrica minimizando así el número de cables en la instalación.

Precio y disponibilidad

Los nuevos puntos de acceso inalámbricos EAP225 y EAP245 salen a la venta este mismo mes a un precio recomendado de 119,9 y 154,9 euros respectivamente.

Más información | TP-Link

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos