Compartir
Publicidad

Asus AiMesh te permite reutilizar tus viejos routers para crear una red en malla y ampliar la cobertura WiFi

Asus AiMesh te permite reutilizar tus viejos routers para crear una red en malla y ampliar la cobertura WiFi
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Las redes locales en malla permiten extender la cobertura WiFi en casa teniendo un único identificador global para toda la red de forma que no tengamos que andar cambiando de red cada vez que salimos del radio de señal un adaptador y entramos en el de otro.

Aunque la instalación suele ser sencilla, suelen tener un inconveniente: se venden en kits con precios algo caros y si queremos extender la red a más habitaciones deberemos comprar otro adaptador de la misma marca que sea compatible. Asus quiere cambiar estos últimos puntos con su nuevo sistema AiMesh.

Se trata de una solución software que utiliza los routers de la marca para crear una red en malla sin necesidad de comprar hardware adicional. Es decir, si ya tenemos routers antiguos de Asus que no utilicemos podemos usarlos como nodos de la nueva red que controlaremos desde un router central también de Asus.

Puede resultar útil si ya disponemos de varios equipos de la marca, de lo contrario nos enfrentamos al mismo problema anterior de este tipo de redes. En principio funciona con modelos de los últimos años como el ASUS RT-AC68U, RT-AC1900P, RT-AC86U, RT-AC5300, ROG Rapture GT-AC5300, RT-AC88U o RT-AC3100 (tenéis la lista completa aquí) y prometen que la configuración es muy sencilla.

Aimesh

Para empezar hay que bajar una actualización del firmware desde la web de la marca e instalarla en todos los routers que vayamos a usar. Luego encendemos el router principal que usaremos como equipo central, vamos a la opción de crear red en malla y empezamos a encender los routers que usaremos como nodos (tras haberlos actualizado y reseteado a los valores por defecto).

El software en el router central detectara los routers que tenemos en casa y creará una red WiFi adaptable a interferencias de los canales eligiendo el mejor camino disponible para la señal de datos. Lo bueno del invento y que da a Asus una ventaja competitiva es que que esta capacidad de reutilizar sus routers nos quita esa sensación de tirar el dinero cada vez que renovamos nuestro equipo principal, incentivando al usuario a seguir comprando sus modelos ¿Interesante verdad?

Más información | Asus

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio