Compartir
Publicidad

Asus AiMesh AX6100 es la apuesta de la marca por las redes en malla con WiFi 802.11ax

Asus AiMesh AX6100 es la apuesta de la marca por las redes en malla con WiFi 802.11ax
1 Comentarios
Publicidad

Además del nuevo router GT-AX11000 con WiFi 802.11ax a 11 Gbps, Asus ha aprovechado esta semana para presentar su próximo sistema de comunicaciones inalámbricas de tipo Mesh o en malla que llegará en los próximos meses con la intención de facilitar la creación de uno de estos sistemas WiFi en casa a velocidades nunca vistas hasta la fecha.

Se trata del AX6100, un kit de dos nodos RT-AX92U cuya misión es extender la cobertura inalámbrica por todos los rincones del hogar permitiendo además la integración con el resto de equipos de la marca compatibles con la tecnología AiMesh, que como vimos hace unos meses permite crear redes en malla usando routers antiguos que se comportan como nuevos nodos.

Todos sus futuros equipos 802.11ax serán compatibles con AiMesh, por lo que la integración debería ser inmediata con los nuevos nodos nodos RT-AX92U que de hecho parecen una especie de routers más compactos.

Cada uno de estos nodos es capaz de trabajar con tres bandas de frecuencia: la primera en 5 GHz y sobre el estándar 802.11ax alcanza 4.804 Mbps y es utilizada como canal de retorno entre nodos por defecto. La segunda banda de 5 GHz utiliza WiFi AC para lograr un canal de 866 Mbps y la tercera sobre 2,4 GHz usa WiFi N con 400 Mbps.

Además, cada nodo cuenta con 4 puertos Gigabit Ethernet para conectar sendos dispositivos de red, y otro para la salida a Internet. O bien podemos escoger uno de ellos como canal de retorno cableado por el que se comunicarán los nodos entre sí dejando libre la banda de 5 GHz. ¿El precio del kit? Todavía es una incógnita.

Más información | Asus

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos