Así es WiFi 6 Versión 2: mejor acceso multiusuario y mayor gestión de energía para dispositivos IoT

Así es WiFi 6 Versión 2: mejor acceso multiusuario y mayor gestión de energía para dispositivos IoT
1 Comentario

WiFi 6 es todo un avance frente a su predecesor, ofreciendo mayores velocidades de conexión y eficiencia. Actualmente contamos con su variante WiFi 6E, la cual nos traía la banda de 6 GHz y está presente en los routers de alta gama. Sin embargo, durante el CES 2022 la WiFi Alliance anunció nuevas características en este estándar, presentadas a modo de 'segunda versión'.

Con 'WiFi 6 Release 2' se plantea conseguir una mayor eficiencia energética en los dispositivos conectados del hogar, y un mayor rendimiento en condiciones de alto tráfico de datos y usuarios.

Nuevas mejoras en eficiencia energética y subida de datos multiusuario

Todas las mejoras son compatibles para las tres bandas que existen actualmente, es decir, 2,4 GHz, 5 GHz y los novedosos 6 GHz. Este nuevo protocolo, además de ofrecer todas las características conocidas del WiFi 6, añade soporte uplink para entradas y salidas multiusuario (MU-MIMO). Esto garantiza mayores velocidades de conexión en situaciones de gran tráfico de datos y dispositivos, ofreciendo según la WiFi Alliance, mejoras en streaming, videoconferencias, y subidas más rápidas.

Otro de los puntos a destacar en esta nueva versión son los avances en la gestión de energía en dispositivos inteligentes del hogar, ofreciendo mejoras en los modos de reposo y bajo consumo. Para ello se han implementado las funciones de tiempo de encendido objetivo (TWT), un modo de reposo extendido, y un ahorro de energía mediante multiplexación espacial dinámica multiusuario (SMPS), habilitando la optimización de energía en múltiples dispositivos que utilizan batería.

Según la WiFi Alliance, estas mejoras beneficiarán tanto al hogar conectado, como al concepto de ciudades inteligentes y ámbito industrial.

Todas estas características no son más que una respuesta ante la demanda de mejores conexiones debido al aumento del tráfico de datos y carga de trabajo en redes locales. Además, los desarrolladores tendrán un mayor margen de maniobra a la hora de mejorar la duración de la batería en dispositivos inteligentes del hogar, ya sean cámaras, altavoces, o sensores, entre otros.

Más información | WiFi Alliance

Temas
Comentarios cerrados
Inicio
Inicio