Además de los servicios de fibra que ofrece Movistar, la compañía también cuenta con una serie de plataformas exclusivas para mejorar la experiencia de usuario de sus clientes. Algunos ejemplos de estas plataformas son la app Smart WiFi de Movistar, para gestionar un buen número de parámetros de tu red WiFi desde el móvil, o el ‘modo gaming’, incluido también en dicha app y que sirve para optimizar la red en determinados dispositivos a la hora de querer jugar a algún videojuego.
Los clientes de fibra de Movistar también disponen de un servicio que quizás es menos conocido, pero igual de útil. Hablamos del servicio de ‘Priorización de videollamadas’, una plataforma que nos permite poner a punto nuestros dispositivos para las reuniones laborales en casa por videoconferencia. Bajo estas líneas te contamos cómo funciona y cómo puedes instalarlo.
Cómo activar el servicio de priorización de videollamadas
Si en casa cuentas con una buena cantidad de dispositivos conectados simultáneamente a tu hogar, es posible que a veces pierdas la estabilidad de la conexión en determinados momentos. El ancho de banda y la latencia son factores muy importantes para garantizar una buena calidad de red, aunque también es importante poner a punto nuestros dispositivos con determinadas configuraciones, dependiendo de cuál sea nuestro propósito.
Para este hecho, Movistar nos proporciona una herramienta muy fácil de utilizar que nos ayudará a obtener una mejor calidad en nuestras videollamadas. Se trata de su servicio de ‘Priorización de videollamadas’, el cual optimiza un equipo determinado para que la conexión sea lo más estable posible en reuniones mientras teletrabajas o hablas con tus familiares y amigos por videollamada.
Este servicio es gratuito para los clientes de fibra de Movistar y es compatible tanto para el router clásico HGU como para aquellos que poseen el router Smart WiFi 6. Para habilitar el servicio, debemos descargar primero el cliente de instalación en nuestro ordenador desde la web oficial de Movistar.
Este cliente detecta automáticamente cuándo se inicia una videollamada mediante alguna de las aplicaciones compatibles. Las apps que funcionan con el servicio son WhatsApp, Microsoft Teams, Zoom y Webex. Si por el contrario usas Google Meet, u otro servicio, no podrás habilitar esta característica.
Una vez tengas el software instalado y ejecutándose, podrás habilitar el servicio también desde la app Smart Wifi para dispositivos móviles. La app será necesaria en caso de que la videoconferencia la quieras realizar desde el teléfono móvil. El servicio nos permitirá habilitar esta función para un máximo de dos dispositivos en el hogar. De esta manera, te recomendamos habilitarlo para reuniones importantes en las que necesites una conexión estable en los dispositivos donde vas a realizar las videoconferencias.
El software para ordenadores es únicamente compatible con Windows, por lo que necesitarás contar con este sistema operativo si quieres priorizar un ordenador para las videollamadas con este servicio. En cuanto a móviles, podrás utilizar cualquier dispositivo que sea compatible con la app Smart WiFi de Movistar.
Imagen de portada | Movistar
En Xataka Smart Home | Movistar ya ofrece su servicio de fibra con cables transparentes en toda España: así funciona la fibra FTTR