Compartir
Publicidad
Publicidad

Si estás esperando que las bombillas de Ikea sean compatibles con HomeKit tenemos malas noticias: toca esperar

Si estás esperando que las bombillas de Ikea sean compatibles con HomeKit tenemos malas noticias: toca esperar
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A la hora de crear el hogar conectado ideal uno de los aspectos clave y quizás el más accesible por precio para una gran número de usuarios es el que viene referido a la iluminación en casa. Y es que con la llegada de los sistemas de iluminación LED hemos visto como llegaban casi de forma paralela las bombillas inteligentes.

Así tenemos bombillas con Wi-Fi, con altavoces Bluetooth incorporados, otras que incluso incluyen una cámara de vigilancia... Variedad para todos con un buen número de marcas en este segmento. Philips, Osram, Xiaomi o la que ahora nos ocupa: Ikea. Y es que la multinacional sueca también dispone de una serie de bombillas inteligentes que usar en nuestro hogar conectado.

Se trata de las bombillas inteligentes de la serie Trådfri, una familia de luminarias accesibles sobre todo porque si queremos lograr una "iluminación inteligente", decantarnos por esta opción puede hacer que nos ahorremos más de la mitad de lo que tendríamos que gastar si optáramos por otra marca.

Una familia que sin embargo tiene un importante debe en su hoja de características: por ahora no son compatibles con HomeKit, el sistema ideado por Apple para controlar y gestionar el hogar conectado con la ayuda de nuestro dispositivo iOS (iPhone, iPad o iPod touch).

Al parecer tendremos que seguir esperando que esa compatibilidad se materialice y es que en las pruebas que algunos usuarios han llevado a cabo, la integración de las bombillas Trådfri con HomeKit no parece funcionar todo lo bien que debiera.

De esta forma si quieres usar las bombillas de Ikea deberás tener como intermediaria la aplicación específica creada por la marca a la espera que puedan arreglar los problemas que persisten y así puedan integrarse en la plataforma HomeKit.

Cuando tendrán los usuarios acceso a esta funcionalidad integrada? Eso por ahora no lo sabemos y tendremos que esperar un nuevo comunicado de Ikea en el que nos avise de la compatibilidad plena como Apple HomeKit.

Vía | MacRumors
Fuente | SmartDroid
En Xataka SmartHome | Philips amplia su gama de bombillas inteligentes, Philips HUE
En Xataka SmartHome | Así he renovado la iluminación de casa optando por luminarias de tipo LED empotrables

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos