Publicidad

Philips Hue da marcha atrás: vuelve a permitir el uso de bombillas de terceros

Philips Hue da marcha atrás: vuelve a permitir el uso de bombillas de terceros
1 comentario

Publicidad

El sistema de iluminación Philips Hue siempre ha estado posicionado como uno de los mejores y más completos. En el mercado hay más opciones pero el buen hacer del fabricante le ha permitido ganarse el apoyo de los usuarios.

Sin embargo, hay ocasiones en las que no siempre lo hacen bien. No hace mucho tomaron la decisión de restringir el uso de bombillas inteligentes que no fuesen las suyas. Es decir, no podías integrar a su sistema Hue otras que no fuesen vendidas por Philips. Esto provocó críticas y ahora han cambiado de opinión.

Philips Hue volverá a aceptar en su sistema Hue bombillas inteligentes de otros fabricantes**. Así, siempre y cuando usen el mismo sistema de comunicación (ZigBee) se podrán usar. Claro está, siempre y cuando sus respectivos fabricantes no hayan bloqueado el uso.

Es decir, Philips vuelve a dar soporte y permitir que otras bombillas inteligentes compatibles con ZigBee se controlen a través de Hue Bridge. Pero si estas bombillas no permiten usarse con otros “puentes” dará igual. Por ejemplo, con las bombillas WeMo de Belkin.

1024 2000 1

Así que tendréis que consultar antes cuáles se pueden o no añadir. De igual modo, lo importantes es que Philips ha rectificado. Y es una decisión que resulta muy positiva para el usuario pero más aún para ellos. Porque una vez dentro de su plataforma, que además es compatible con HomeKit, es más que probable que futuros accesorios y bombillas sean de Philips más que de terceros.

Más información | Philips Hue

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir