Compartir
Publicidad
Publicidad

La iluminación vía LED también viene por parte de Xiaomi que lanza dos nuevas lámparas de techo

La iluminación vía LED también viene por parte de Xiaomi que lanza dos nuevas lámparas de techo
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hemos hablado en distintas ocasiones de las ventajas que supone el cambio en casa de la luminaria tradicional por otra de tipo LED. Menor consumo, mejor relación consumo de energía e iluminación y más posibilidades para adaptarlas a nuestras necesidades. Es cierto que puede presentar algunos problemas, pero son fácilmente solucionables.

Esta tendencia hace que cada vez sean más las marcas que lanzan luces LED aparte de las tradicionales como Philips y Osram. Este es el caso de Xiaomi, que tras presentar una cámara de videovigilancia y su renovado robot de limpieza, presenta nuevas lámparas LED que además son inteligentes.

De la mano del fabricante Yeelight, Xiaomi cuenta con dos nuevas luminarias LED de techo. La diferencia entre ambos modelos viene dada por el tamaño, pues mientras una cuenta con un diámetro de 48 centímetros y un espesor 8 centímetros, su hermana mayor llega a los 65 centímetros de diámetro con 14,7 centímetros de espesor.

Led

Con un diseño similar, con forma convexa, similar a la que ofrecen muchos plafones, de esos que siempre hemos visto en nuestras casas, buscan ofrecer una iluminación más óptima de la estancia.

En el caso del modelo de 65 centímetros se ha optado por el uso de un sistema iluminación indirecta RGB de forma que no nos deslumbra al apuntar el foco al techo para luego reflejarlo. Es similar al efecto que puede provocar un aplique. En este modelo Xiaomi ha incluido tres modos de iluminación que son, luz directa e indirecta de forma simultánea, sólo luz directa o sólo luz indirecta.

Xiaomi

En ambos modelos, para instalarlas el usuario sólo debe colocar la base en el techo, de nuevo como en un plafón clásico y luego ajustar la lámpara en torno a la base por medio de un sistema de enganches. Además cuentan con certificación IP50 que la protege contra polvo y entrada de insectos. Ya hemos contado cómo se determinan los niveles de protección y cómo indica el "0", estas lámparas no son resistentes al agua.

Y claro, con el apodo de inteligentes, estaba claro que tenía que aparecer el smartphone y una aplicación específica con la que controlarlas. De esta forma se puede regular el grado de luminosidad y el color. Incluso podemos servirnos para controlarlas por medio del altavoz Mi AI Speaker, con un dispositivo Amazon Echo, con la pulsera Xiaomi Mi Band o con un mando Bluetooth.

Luminaria Led

Los dos modelos ofrecen una temperatura que oscila entre los entre 2700K y 6000K y un índice de reproducción cromática IRC de 95, ofreciendo una vida útil de 25.000 horas. Cuentan con conectividad Wi-Fi y Bluetooth.

Precio y disponibilidad

Si optamos por hacernos con el modelo más grande, el de 65 centímetros que ofrece iluminación indirecta RGB, tendremos que pagar 699 RMB (unos 89 euros al cambio) mientras que el modelo de 48 centímetros, sin iluminación RGB tiene un precio de 399 RMB (51 euros). Ambas saldrán a la venta el 31 de octubre.

Más información | Xiaomi
En Xataka SmartHome | Así he renovado la iluminación de casa optando por luminarias de tipo LED empotrables

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos