Nanoleaf anuncias las nuevas tiras LED Lines: compatibles con Matter, se pueden sincronizar con la música y el PC

Nanoleaf anuncias las nuevas tiras LED Lines: compatibles con Matter, se pueden sincronizar con la música y el PC
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Nanoleaf ha presentado un nuevo sistema de iluminación con el que engrosa su catálogo. Se trata de unas nuevas tiras LED a la que han dado el nombre de Lines. Un sistema de iluminación modular en el que la empresa ha logrado un diseño más estilizado que favorece la creación de formas geométricas.

Las tiras Nanoleaf Lines son un sistema de iluminación formado por barras LED rígidas a diferencia de otras propuestas en el mercado que se basan en tiras LED flexibles. En este caso y como ocurre en otros productos, estas se engarzan entre sí por medio de unos puentes que sirven de unión para cada tira LED.

25.000 horas de vida y compatibles con Matter

Lines

Cada Nanoleaf Lines tiene un largo de 27,85 centímetros, una anchura de 2 centímetros y un grosor de 8 milímetros. Con estas dimensiones y gracias a los puentes, se pueden crear todo tipo de formas geométricas en ángulos de hasta 60 grados.

Pero quizás el asunto más interesante es que las Nanoleaf Lines son compatibles con Matter, el nuevo protocolo que llegará en 2022 tras un pequeño retraso y al que poco a poco se suman productos de distintos fabricantes. Matter es el nuevo estándar que pretende agrupar bajo unos mismos protocolos a los grandes de la industria para lograr un sistema unificado de equipos interconectables y compatibles entre sí.

Por lo demás, cada Nanoleaf Lines integra dos zonas de color con temperaturas que van desde los 1200K a los 6500K y permite crear escenas de iluminación dinámica, la sincronización con música y reflejar los colores que aparecen en la pantalla del PC.

Cada tira LED tiene una luminosidad de 20 lúmenes y según la marca ofrecen hasta 25.000 horas de vida útil. Se conectan directamente a la red Wi-Fi de casa en la banda de los 2,4 GHz b / g / n, pues no son compatibles con las redes 5 GHz.

Para controlarlas podemos usar la app de Nanoleaf disponible Android e iOS o la aplicación de escritorio Nanoleaf para Windows y Mac. Además, son compatibles con el hogar conectado de Apple HomeKit, IFTTT, SmartThings, Razer Chrome y los asistentes Amazon Alexa y Google Assistant.

Precio y disponibilidad

Las Nanoleaf Lines se pueden reservar ya por 199,99 euros y 59,99 euros el Expansion Pack con envíos previstos para finales de noviembre de 2021.

Más información | Nanoleaf
Vía | Engadget

Temas
Inicio