Aqara anuncia que sus centros de control M1S y M2 serán compatibles con el estándar de conectividad Matter

Aqara anuncia que sus centros de control M1S y M2 serán compatibles con el estándar de conectividad Matter
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Casi coincidiendo con la llegada de la primavera supimos de Matter, un estándar que se anunciaba para hacer más sencilla la interconexión entre los distintos dispositivos del hogar y ahora Aqara acaba de anunciar que dos de sus nuevos centros de control, el M1S y el M2, serán compatibles con dicho estándar.

Aqara se une de esta forma al nuevo estándar de certificación Matter, un desarrollo que agrupa a los grandes de la industria y que busca lograr un sistema unificado de equipos interconectables y compatibles entre sí agrupando a todos los dispositivos del hogar conectado bajo unos mismos protocolos.

Compatibles con Matter via OTA

M1s

La compatibilidad del M1S y el M2 con Matter es el primer paso de un plan por el que la empresa quiere ofrecer a los usuarios una variedad de productos compatibles con Matter. Y el paso para hacer compatibles el Aqara M1S y el M2 pasa por lanzar una actualización de software vía OTA.

Los concentradores Aqara M2 y M1S son los encargados de hacer que podamos controlar otros dispositivos habilitados para el hogar configurando distintos escenarios automatización. Vienen a ser una especie de centro de control del hogar conectado e inteligente.

Una vez los dos concentradores reciban la actualización, los usuarios tendrán que esperar la llegada de los primeros dispositivos Aqara compatibles con Matter, los cuales no se esperan antes de la mitad de 2022. La marca anuncia que este estándar funcionará en sensores, interruptores de pared y enchufes inteligentes y que mientras llega, los usuarios actuales de productos Aqara no verán interrumpida la experiencia de uso, pudiendo aprovechar el soporte que brinda Zigbee.

La idea de crear un estándar unificado, surgió en 2019 cuando se comenzó a avanzar en la creación de una alianza bajo la denominación Project Connected Home over IP (CHIP), el cual luego pasó a llamarse Matter. Un proyecto en el que de entrada participaron Amazon, Apple, Google, Samsung y la Zigbee Alliance, organizaciones a las que se fueron sumando posteriormente docenas más de empresas como IKEA, Legrand, NXP Semiconductors, Resideo, Schneider Electric, Signify, Silicon Labs, Somfy o Wulian, entre otras, sumando ya más de 180 miembros.

Matter propone un funcionamiento transparente con todos los asistentes de voz y del hogar conectado actuales, incluyendo Alexa, HomeKit con Siri, Google Assistant, SmartThings y otros. Además, funcionará sobre estándares de comunicación y conectividad actuales como Ethernet (802.3), Wi-Fi (802.11), Thread (802.15.4) y Bluetooth de baja energía.

La actualización OTA para los concentradores M2 y M1S estará disponible poco después del lanzamiento de Matter, un protocolo del que las últimas noticias que tenemos indican que se retrasará hasta la primera mitad de 2022 ya que sus creadores necesitan más tiempo para desarrollar el kit de desarrolladores y otras herramientas para cubrir las "expectativas del mercado".

Vía | Homekitnews

Temas
Inicio