Los dispositivos Android y la gama Nest, serán compatibles con Matter, el nuevo estándar del hogar conectado

Los dispositivos Android y la gama Nest, serán compatibles con Matter, el nuevo estándar del hogar conectado
Sin comentarios

Hace unos días que conocimos la llegada de Matter. Un nuevo protocolo para facilitar la conexión de los dispositivos que integran el hogar inteligente y que llegaba respaldado por las empresas más importantes del sector. Y ahora es Google la que ha anunciado, en el marco del Google I/O 2021 que los dispositivos Nest y Android tendrán soporte para Matter gracias a una actualización.

Hay que recordar que el objetivo de Matter es simplificar el proceso de sincronización de los dispositivos, al lograr que los grandes de la industria hagan uso de un sistema unificado de equipos interconectables y compatibles entre sí.

Compatible con Ethernet, WiFi y Bluetooth

Matter

Ahora Google anuncia que los dispositivos basados en Android y la gama de productos Nest pasan a ser compatibles con Matter. Para lograrlo, la firma de Mountain View actualizará todos sus dispositivos Nest, ya sean altavoces o pantallas, para que puedan servir de mandos a control de dispositivos bajo el estándar Matter.

En este sentido los Nest Wifi, Nest Hub Max y Nest Hub de segunda generación, dispositivos que cuentan con Thread , serán certificados como concentradores compatibles con Matter para lograr conexiones de accesorios más fuertes y más rápidas.

Por su parte, el Google Home, Nest Mini de primera y segunda generación, Nest Hub de primera generación y el Nest Audio, servirán para controlar otros dispositivos compatibles con Matter por medio de la conexión Wi-Fi. Incluso han anunciado que el termostato Nest se actualizará para ser compatible con Matter.

Una situación que permitirá que por medio de Alexa, Siri o Google Assistant, se puedan controlar dispositivos de distintas plataformas que hasta ahora permanecían aisladas.

Matter llega para sustituir a los protocolos para domótica actuales como Zigbee y Z-Wave. Un sistema que podrá funcionar sobre estándares de comunicación y conectividad actuales como Ethernet (802.3), Wi-Fi (802.11), Thread (802.15.4) y Bluetooth de baja energía.

Matter está respaldado, desde su aparición en 2019 bajo la denominación Project Connected Home over IP (CHIP), por empresas como Amazon, Apple, Google, Samsung y la Zigbee Alliance. Organizaciones a las que se han sumado más empresas como IKEA, Legrand, NXP Semiconductors, Resideo, Schneider Electric, Signify, Silicon Labs, Somfy o Wulian, entre otras, sumando ya más de 180 miembros.

Vía | 9to5Google

Temas
Inicio