Compartir
Publicidad

Esta lámina inteligente deja pasar justo la luz que quieres con el color y opacidad deseada

Esta lámina inteligente deja pasar justo la luz que quieres con el color y opacidad deseada
3 Comentarios
Publicidad

Lo habitual a la hora de controlar la cantidad de luz que entra a través de una ventana es que utilicemos persianas y cortinas que de forma mecánica varían la luminosidad de la estancia. Sin embargo, en poco tiempo será común disponer de sistemas electrónicos avanzados como el propuesto por la Universidad de Cincinnati, que está siendo desarrollado junto con Hewlett Packard y el EMD/Merck Research Labs.

Se trata de una tecnología que se inspira en la tinta electrónica y las pantallas de los dispositivos actuales para permitir un control avanzado de la luz que entra en nuestras viviendas o negocios permitiendo adaptar la cantidad de brillo que dejamos pasar, la temperatura de color y la opacidad, como podemos ver en el siguiente vídeo.

Sus creadores aseguran que se trata de un sistema muy sencillo de fabricar y que puede ser instalado tanto en el interior de nuevas ventanas como en las ya existentes, por medio de una lámina que deberíamos colocar en su superficie.

Tunable Window 6

Básicamente se trata de una serie de polímeros que por medio de unos electrodos reaccionan al voltaje que les pongamos cambiando la forma en la que dejan pasar la luz. El potencial es enorme, aunque falta por verlas funcionando en un entorno real y sobre todo saber si el precio final del invento es atractivo para el consumidor.

Más información | Universidad de Cincinnati

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio