El truco de la percha del revés: la solución para tu ropa cuando llega el cambio de armario

Desprenderte de la ropa que no usas puede costar, pero este truco puede darte el empujón que necesitas

ropa
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

El buen tiempo asoma, y eso significa que llega el cambio de armario. Si aún no lo has hecho, es posible que en muy poco tiempo ya te estés planteando en guardar toda la ropa de invierno para hacer hueco a prendas más frescas. Para ello, es importante tener un espacio aislado y ordenado para que no se estropee nuestra ropa y así volverla a tener lista para cuando comience la temporada de frío.

Sin embargo, hay algunas prendas de las que nos cuesta deshacernos, ya sea porque las tenemos en el armario ‘por si acaso’ o porque pensamos que nos pueden venir bien para momentos muy concretos. Si estás pensando deshacerte de la ropa que no usas en tu día a día pero nunca das el paso, este pequeño truco con la percha te va a dejar en evidencia. Bajo estas líneas te contamos todos los detalles.

Usa la percha para saber qué ropa no te has puesto

Sabemos que siempre hay prendas que, por más que permanezcan en el armario, al final pocas veces nos ponemos. Los gustos cambian, y por ello mismo, si hay algo que ya no te agrada, o que se ha estropeado con el tiempo, siempre puedes optar por donar las prendas o reciclarlas si están en mal estado.

 

Para dar este paso, puedes echar mano del truco que nos comentan desde la cuenta de @ordenahome en Instagram. Y es que nos comentan una manera muy útil para saber todas las prendas que no nos ponemos realmente y que, sería recomendable deshacernos de ellas en nuestro armario.

El truco consiste en poner toda la ropa que tengamos con su percha, pero del revés, es decir, con la punta del gancho mirando hacia nosotros. Una vez hecho, toda la ropa que nos pongamos y la volvamos a colocar en el armario una vez limpia, la colgamos, pero con la percha en posición normal, es decir, con la punta del gancho mirando hacia el fondo del armario.

Al final de toda la temporada, te darás cuenta de forma muy eficiente de todo lo que no te has puesto durante los últimos meses, ayudándote a darte el empujón que necesitas para deshacerte de una vez por todas de todas esas prendas que no utilizas en tu armario.

Con este pequeño truco podrás recoger todas las prendas del armario que no utilizas para poder así donarlas, reciclarlas o venderlas. Así que ya sabes, si tienes prendas a las que les has cogido cariño, pero te resistes a deshacerte de ellas, quizás este truco te anime a dejar de engañarte a ti mismo y a desprenderte de todas ellas.

Imagen de portada | Becca McHaffie

Vía | El Periódico

En Xataka Smart Home | Este truco se deshace fácilmente del papel de tus bolsillos si no los revisaste antes de lavar tu ropa

Inicio