Siempre tenía la duda y por fin este vídeo de Mercadona lo deja claro: así hay que usar los espráis que tienen doble pulverizador

Unos complementos de limpieza de lo más útil si sabemos usarlos correctamente

Mercadona 89
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
paco-rodriguez

Paco Rodríguez

Editor Senior

A la hora de realizar la limpieza de diferentes superficies del hogar, como azulejos, la campana y encimera de la cocina, las rejillas y paredes del horno o incluso una estufa o muebles del jardín hay un accesorio que nos hace la vida más sencilla: los espráis con productos quitagrasas y/o desinfectantes en su interior.

Son aparentemente dispositivos de lo más simple, pero esconden en su interior una compleja tecnología que ya asumimos como básica desde hace décadas, a pesar de que muchas veces ni siquiera hemos aprendido a usarla correctamente o aprovechando todo su potencial.

Dos pulverizadores, dos tipos de uso

Quitagrasas 3 Imagen: Mercadona

Un ejemplo lo tenemos con los espráis que vienen con doble sistema de pulverización, algunas veces en la forma de una pestañita que hay que quitar y poner en la boquilla del mismo, y otras veces con un cabezal que gira y ofrece varias posiciones de uso, cada una con un fin determinado.

¿Por qué dar estas opciones con varios tipos de salida para el producto? Pues porque el fabricante puede así distribuir el mismo de formas sensiblemente diferentes en función del uso que queramos darle en cada momento.

Colocar un pequeño tamiz permite que algunos productos de limpieza cobren más cuerpo y cambien ligeramente algunas de sus cualidades, como la capacidad de adherencia o de penetración en ciertos materiales. Es algo sencillo de entender en el vídeo que ha publicado recientemente Mercadona para explicar el uso de su espray quitagrasas, aunque se puede extrapolar a cualquier otro espray similar de otras marcas.

La pistola incorpora una pestaña que te permite elegir la forma de aplicación del producto de su interior (en este caso un desengrasante), ofreciendo básicamente dos formas de utilización:

  • Modo espuma: genera una capa más densa que según el fabricante permite una mejor adherencia a superficies verticales o a suciedad más incrustada.
  • Modo sin espuma: permite una pulverización directa para limpiezas rápidas o zonas amplias como azulejos, lavabos, fregaderos, etc.

Cada modo está recomendado para un tipo de uso concreto, en función de la posición del objeto a limpiar y sus características propias como el material o cantidad de suciedad. Por ejemplo, en el caso de hornos y rejillas se recomienda utilizar el modo espuma y dejar actuar durante unos minutos para que pueda disolver la grasa de las superficies.

Pero si lo que queremos es mejorar la efectividad del lavavajillas o limpiar en una prenda de ropa o tapicería, en este caso es mejor optar por el modo sin espuma sobre la mancha, y si estamos pensando en usarlo en tejidos oscuros, mejor probar antes en una zona poco visible.

Más información | Mercadona

Imágenes | Mercadona

En Xataka Smart Home | El mejor detergente para tu lavavajillas: la OCU desvela cuáles tienen mayor relación calidad-precio

Inicio