Roborock tiene nuevos robots de limpieza. Llegan para plantar cara a las Roomba con un dock que es mucho más que una base de carga

Roborock tiene nuevos robots de limpieza. Llegan para plantar cara a las Roomba con un dock que es mucho más que una base de carga
Sin comentarios

Seguimos con la crónica de algunas de las novedades que estamos viendo en el del CES 2023 y si ya hemos visto televisores y barras de sonido, por citar dos ejemplos, ahora nos detenemos en una nueva familia de dispositivos enfocados en la limpieza del hogar.

En esta ocasión se trata no de uno sino de tres robots aspiradores los presentados por la marca Roborock. Se trata de los Roborock S8, S8+ y S8 Pro Ultra, una gama de dispositivos que llegan para ampliar el catálogo, suceder a la gama Roborock S7 y ofrecer una serie de nuevas opciones con las que ayudar en la limpieza del hogar.

Ficha técnica

Roborock S8

Roborock S8 Plus

Roborock S8 Pro Ultra

Sistema de navegación

LiDAR

LiDAR

LiDAR

Potencia de succión

6000 Pa

6000 Pa

6000 Pa

Capacidad del depósito de residuos

Depósito de basura: 400 ml

Depósito de basura: 350 ml

Depósito de basura: 350 ml

Capacidad del depósito de agua

Tanque de agua: 300 ml

Tanque de agua: 300 ml

Tanque de agua: 200 ml

Batería

5.200 mAh

5.200 mAh

5.200 mAh

Nivel de ruido

67 dB

67 dB

67 dB

Filtro

E11

E11

E11

Navegación

Reconocimiento de obstáculos, detección de alfombras, zonas prohibidas

Reconocimiento de obstáculos, detección de alfombras, zonas prohibidas, base de carga y vaciado automático

Reconocimiento de obstáculos, detección de alfombras, zonas prohibidas, base de carga y vaciado automático

Medidas robot

350 x 353 x965 mm

350 x 353 x 965 mm

350 x 353 x 965 mm

Medidas dock

314 x 457 x 383 mm

426 x 514 x 450 mm

Precio

600 euros

899 euros

1.499 euros

El secreto está en el rodillo

Roborock S8 2

El fabricante chino añade nuevos modelos a su catálogo con esta nueva familia compuesta por los Roborock S8, S8 Plus y S8 Pro Ultra. Una propuesta para ayudar en la limpieza del hogar que ofrece nuevas soluciones con las que optimizar el resultado.

Y es que la nueva familia de Roborock ahora integra en su nueva serie S8 una nuevo cepillo de doble rodillo de goma que busca mejorar el resultado final de la limpieza. Un cepillo que se caracteriza por un movimiento en direcciones opuestas para recoger más suciedad, incluso aquella que se resiste como los pelos de mascotas.

Con una potencia de succión de 6000 Pa, la nueva gama de Roborock cuenta ahora también con un nuevo sistema de fregado llamado VibraRise. Este se basa en el uso de vibración sónica y presión con frotación constante para hacer su trabajo.

Roborock

No pueden faltar características a las que estamos acostumbrados en este tipo de dispositivos de limpieza, y así, la nueva gama también es capaz de crear mapas detallados y detectar obstáculos gracias a un sistema que cuenta con el apoyo de la tan de moda Inteligencia Artificial. Según el fabricante, incluso puede funcionar en la oscuridad.

Llegados a este punto y conocidas las características en común, los tres modelos presentan unas diferencias, todas relacionadas con las funciones y capacidades de su base de carga. En este sentido, el Roborock S8 ofrece sólo las funciones de robot aspirador y fregador, mientras que el S8+ incluye un dock con autovaciado y el S8 Pro Ultra añade también el RoboDock, un dock que ofrece autovaciado, autolimpieza, secado e incluso llenado automático de los tanques.

Precio y disponibilidad

Una nueva familia que estará disponible en la primera mitad de este año y que al igual que ofrece diferencias en las prestaciones, también contará con diferencias en el precio. En este sentido, estos son los precios a los que se podrán adquirir en España:

  • Roborock S8: 600 euros
  • Roborock S8+: 899 euros
  • Roborock S8 Pro Ultra: 1.499 euros
Temas
Inicio