Publicidad

Los nuevos robots de limpieza de ECOVACS apuestan por la IA y la combinación de fregado y aspiración en una sola acción
Electrodomésticos innovadores

Los nuevos robots de limpieza de ECOVACS apuestan por la IA y la combinación de fregado y aspiración en una sola acción

HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

Los robots de limpieza son un elemento cada vez más común en nuestros hogares. Hemos visto modelos de todo tipo y precio en un catálogo cada vez más amplio que requiere de cierto estudio antes de hacernos con uno de estos productos, dada la variedad de funciones que pueden ofrecer.

Con numerosos fabricantes en el mercado, ECOVACS ha presentado sus nuevos productos para la limpieza del hogar y entre las novedades destacan por un lado la incorporación del cada vez más usado término "Inteligencia Artificial" y por otro la combinación de dos funciones en una sola como es el barrido y el fregado.

Llega la IA a la limpieza del hogar

Ecovacs

El nuevo DEEBOT OZMO 960 es el modelo en el que la firma ha puesto todo su buen hacer y su experiencia en el campo de la limpieza del hogar. Un robot de limpieza en el que destaca la adopción de una una tecnología que han venido en denominar AIVI, una simbiosis de Inteligencia Artificial y robótica para mejorar el resultado final en la limpieza del hogar.

AIVI es una tecnología que poco a poco irá llegando en los nuevos robots que lance la marca al mercado. Un sistema por el cual estos pueden identificar objetos y esquivarlos, evitando enredos en cables o bloqueos. Para ello combinan la Inteligencia Artificial e Interpretación Visual (AIVI) de forma que permite a los DEEBOT no solo reconocer su entorno para crear un plan de limpieza, sino también detectar y reconocer objetos que puedan obstaculizar su trayectoria de limpieza, como cables o calcetines, y evitarlos de manera eficiente.

Además, este modelo ha servido de escaparate para conocer su nuevo sistema de reconocimiento de obstáculos gracias a la combinación de cámaras y láser. De esta forma puede reconocer alrededor de 500 objetos, si bien la marca espera que con las sucesivas actualizaciones de software se pueda ir ampliando el catálogo con más y más objetos y obstáculos extraños. Y en este punto un matiz, pues para los más suspicaces desde la marca avisan que las imágenes no son almacenadas o transferidas a terceros.

Control por voz y más

Por otro lado han hecho gala de su aplicación, ECOVACS Home, máxime en una época en la que el control por voz se antoja como algo habitual. El motivo es que gracias a dicha aplicación y una vez instalada en el smartphone, todos los robots pasarán a ser compatibles con Alexa y Google Assistant, existiendo la opción de que sean en un futuro compatibles con Siri y Apple HomeKit.

Para hacerlo posible será necesario actualizar el robot vía OTA, algo muy fácil de hacer, pues una gran mayoría de los modelos cuentan con el sistema Navi 3.0 (los más antiguos Navi 2.0) de navegación y mapeo por láser que facilita la actualización al estar conectados a la red Wi-Fi de casa.

Además, el DEEBOT OZMO 960 ha sido un banco de pruebas muy completo, pues en el mismo hemos visto cómo la empresa ha unificado las funciones de aspiración y fregado en una única acción. Dos funciones que hasta ahora requerían de un proceso por separado y que en este modelo aparecen juntas. Nos falta por conocer más detalles de su funcionamiento, pero en principio el ahorro de tiempo es importante.

Precio y disponibilidad

Y si te ha llamado la atención el DEEBOT OZMO 960, no corras a la tienda a comprarlo. Se trata de un modelo aún en desarrollo que no cuenta con una fecha concreta en la que llegar al mercado.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir