Compartir
Publicidad
Publicidad
Cinco robots aspiradores para tener tu casa limpia sin que tengas que mover un sólo dedo
Electrodomésticos innovadores

Cinco robots aspiradores para tener tu casa limpia sin que tengas que mover un sólo dedo

Publicidad
Publicidad

Hace unos días ya vimos una serie de consideraciones a tener en cuenta a la hora de elegir un robot para la limpieza en casa. La teoría como vimos, era fácil, pero llegados a este punto toca ver cuales son algunos de los modelos más interesantes que podemos encontrar en el mercado.

Y es que poco a poco hablar de robot de limpieza deja de relacionarse de forma forzosa con el sello Roomba como tampoco tableta equivale a iPad. El motivo es que cada vez son más las marcas que ofrecen un producto de este tipo en su catálogo. Firmas algunas muy conocidas dentro del mundo de la electrónica de consumo que ven en este campo un nuevo mundo por explotar e integrar dentro de la domótica del hogar.

LG Hombot Square Turbo
Lg Hombot Square Turbo

Empezamos con el primero y no porque sea mejor o más barato. Se trata del LG Hombot Square Turbo, un robot que se caracteriza porque va aprendiendo de los recorridos realizados y con la información dibuja un mapa y lo memoriza para ahorrar tiempo y mejorar en su funcionamiento.

Un modelo que además llama la atención porque puede servir de vigilante, ya que si detecta cualquier movimiento y gracias a su cámara incorporada puede tomar una serie de imágenes que envía a nuestro smartphone. Incluso podemos llevar un control remoto desde nuestro teléfono orientando al Hombot Square Turbo hacia donde queremos que apunte la cámara.

El LG Hombot Square Turbo cuenta con una batería de litio con un 30% más de autonomía y el doble de durabilidad. Cuando el robot se queda sin batería vuelve sólo a su base de carga, para después reanudar la limpieza. Estos dispositivos cuentan con un depósito con una capacidad de 0,6L, de fácil extracción y vaciado, que evita el derrame de polvo. Es el integrante de una familia de robots que se puede adquirirse con precios en el modelo más económico que se sitúan sobre los 500 euros.

Samsung VR7000
Samsung

Al Samsung VR7000 lo pudimos ver en el CES 2017 de Las Vegas y entre lo más atractivo, al menos a simple vista, es su compatibilidad con Amazon Echo y por lo tanto con Alexa, el asistente personal de Amazon.

Con un cuerpo estilizado, casi circular en su totalidad, el Samsung POWERbot VR7000 cuenta con una potencia de succión de hasta 20 vatios y permite la limpieza de suelos en distancias cercanas a la pared gracias a la función Edge Clean Master.

Para optimizar la limpieza cuenta con tecnologías como Visionary MappingTM Plus y FullView SensorTM 2.0, destinadas a elaborar mapas y zonas de la casa con la estructura de cada habitación para por un lado evitar los golpes y por otro realizar una limpieza más profunda.

Un robot que podemos controlar desde nuestro móvil gracias a una aplicación propietaria con la que podemos establecer encendidos o apagados de la unidad, programar tiempos de limpieza o consultar el historial de uso.

Xiaomi Mi Robot Vacuum
Xiaomi

Siguiendo con los grandes fabricantes generalistas ahora llega el turno de Xiaomi que ofrece en este mundo el Xiaomi Mi Robot Vacuum, un robot limpiador que quiere plantar cara al resto de robots del mercado. Y como suele ser habitual en los productos de la marca, a un precio competitivo.

El Xiaomi Mi Robot Vacuum es un robot de aspecto circular que esconde en su base los elementos en forma de cepillos con los que ir recogiendo la suciedad de casa. Este modelo permite ajustar de forma automática la altura respecto al suelo para que nada escape al crear casi un espacio estanco.

Para su desplazamiento inteligente por todas las estancias hace uso de sensores de colisión, desnivel, ultrasonidos, radar... y así evitar cualquier obstáculo. Además Xiaomi ha dotado a su robot de tres ruedas de goma para que no estropee la superficie del suelo.

El robot de Xiaomi ofrece además y según el fabricante, una fuerza de succión de 1.800 Pa y permite crear un "muro virtual", de forma que los usuarios pueden establecer para delimitar el acceso del Mi Robot Vacuum a determinadas habitaciones. Un modelo que cuenta con una batería de 5200 mAh con la que se afirma que podremos usar el Mi Robot Vacuum durante hasta dos horas y media sin necesidad de cargarlo.

Respecto al precio, el Xiaomi Mi Robot Vacuum, se puede encontrar por un precio cercano a los 360 euros, o algo más elevado en otras páginas web pero eso sí, en China.

Ecovacs Robotics DEEBOT SLIM
Deebot Slim

Si las marcas anteriores eran muy conocidas por todos esta seguro que no lo es tanto. Se trata del DEEBOT SLIM de Ecovacs Robotics, un robot de limpieza que se encarga de recoger la suciedad de los lugares más difíciles de acceder.

Para poder cumplir con sus tareas el DEEBOT SLIM destaca por su reducido tamaño y es que cuenta tan solo con unas medidas de 5,7 centímetros de alto, de manera que puede pasar fácilmente por debajo de los muebles y limpiar los espacios de difícil acceso a los que un robot de mayores dimensiones no puede llegar.

Para su tarea el DEEBOT SLIM integra una serie de sensores que le ayudan a detectar y evitar los objetos y obstáculos que se encuentran en su camino, pudiendo circular por distintas superficies gracias a sus ruedas motrices autoajustables. De esta forma puede barrer, aspirar y limpiar las superficies en una sola pasada gracias a la tecnología Smart Motion. Lo podemos encontrar por unos 149 euros

iRobot Braava Jet Mopping
Irobot Braava Jet Mopping

Y terminamos con la marca más conocida por todos, al menos en el panorama de los robots de limpieza. Se trata de iRobot que cuenta en su catálogo con varios modelos de los cuales hemos escogido el Braava Jet Mopping Robot, uno de los modelos más económicos. En las antípodas de la Serie 900.

Se trata de un gadget destinado a la limpieza de suelos mediante el uso de un sistema de agua pulverizada que ofrece tres modalidades de limpieza y todo en un conjunto que cuenta con unas dimensiones bastante contenidas de 17 centímetros de largo por 8 centímetros de alto y 17 centímetros de ancho.

El iRobot Braava monta un depósito de unos 150 mililitros de capacidad para almacenar agua que permite limpiar hasta 18 metros cuadrados de superficie. Para ello utiliza tres tipos de almohadillas de limpieza de un solo uso que además, se gestionan de forma inteligente, pues el robot detecta el modo de limpieza y hace uso de la necesaria en ese momento. Un modelo que se puede encontrar por unos 240 euros en el mercado.

EN Xataka SmartHome | Si estás pensando en comprar un robot aspirador estos son algunos aspectos que debes estudiar

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos