Compartir
Publicidad
Publicidad

iRobot mejora las funciones de la serie 900 de Roomba con un mapa de las zonas más limpias de la casa

iRobot mejora las funciones de la serie 900 de Roomba con un mapa de las zonas más limpias de la casa
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ayer os dimos algunos consejos a la hora de haceros con un robot de limpieza, uno de los aparatos de andar por casa que están experimentando un mayor crecimiento y una mayor evolución en los últimos tiempos. De unos primeros modelos bastante limitados hemos llegado a un alto grado de desarrollo favorecido sobre todo por la integración con aplicaciones móviles.

Y es que el smartphone cada vez tiene más presencia en un buen número de campos y el control de los electrodomésticos del hogar es uno de ellos. Y en este sentido gira la última mejora con la que iRobot ha dotado a sus robots de limpieza. Unas mejoras que llegan a la serie 900 de Roomba.

Y es que con los modelos de la serie 900 llega una utilidad integrada en la app iRobot Home, la cual podemos encontrar en iOS y Android. Se trata de un mapeado que con el nombre "Clean Map" nos permite conocer cuales son las zonas de la casa han sido limpiadas más en profundidad y cuales no han quedado tan pulcras tal el paso del Roomba.

El sistema funciona por medio de un mapa que elabora el Roomba mientras limpia las distintas estancias de la casa. Un mapa en el que van quedando reflejadas todas las actuaciones del robot de forma que al terminar podemos acceder desde la app al correspondiente informe de limpieza.

Clean Map

Un informe completo en el que se detallan la zonas por las que ha estado trabajando el robot, cuanto tiempo ha ocupado en limpiar cada una de las mismas y cuales son en definitiva los resultados de la limpieza, incluyendo las zonas en las que el resultado ha sido más efectivo.

iRobot añade por lo tanto una interesante aplicación a la serie 900 y además aseguran que no piensan parar. Y es que en mente tienen la integración de la misma serie de máquinas con Alexa, el asistente personal creado por Amazon de forma que podremos controlar el robot por medio de instrucciones de voz.

Vía | Engaget
Más información | iRobot
En Xataka SmartHome | Si estás pensando en comprar un robot aspirador estos son algunos aspectos que debes estudiar

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos