Compartir
Publicidad

Moneual Rydis R750, el robot aspirador teledirigido [Innorobo 2013]

Moneual Rydis R750, el robot aspirador teledirigido [Innorobo 2013]
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace unos meses, en la presentación del LG Hom Bot Square en París, tuve la oportunidad de "jugar" con él gracias a la función de control remoto que incorporaba en su mando a distancia. En su momento comenté que manejarlo era un suplicio, todo lo contrario que el Moneual Rydis R750, el robot aspirador teledirigido.

A diferencia del Hom Bot Square, que se controlaba con unas flechas de dirección, éste se maneja con un auténtico volante, que imita a los de fórmula uno, y con el que podemos dirigir al robot aspirador a nuestro antojo gracias a los giroscopios que incluye.

Así, si inclinamos el mano hacia delante, el robot avanza, y si lo hacemos hacia detrás, retrocede. Una rotación hacia la derecha supone un giro hacia ese lado, mientras que una hacia la izquierda, al opuesto. Fácil.

Moneual Rydis R750 - 2

Tras probarlo un rato he de confesar que es hasta divertido. Tal vez hubiera preferido unos gatillos para acelerar y frenar, porque avanzar y girar al mismo tiempo no es tan intuitivo como parece, pero sorprende lo bien que responde el aparato a nuestras órdenes.

No es que esta función para teledirigirlo sea crucial o especialmente práctica, pero ofrece dos posibilidades interesantes. Por un lado, la inmediata, que podemos entretener a los niños y tener la casa limpia al mismo tiempo; por el otro, la de los perfeccionistas, ya que con el mando podemos hacer que el robot memorice la ruta de limpieza que mejor se adapte a la estancia.

Características del Moneual Rydis MR7700

Más allá de la novedad de que el Moneual Rydis sea un auténtico robot aspirador teledirigido, tiene otras características que lo convierten en una buena alternativa a las grandes marcas del mercado.

Para empezar, ofrece un diseño bastante atractivo y moderno, muy minimalista y con un acabado realmente bueno, disponible en rojo y negro brillo. Además, es de los más bajos del mercado (8cm, igual que la Roomba) lo que le permite limpiar bajo los muebles sin mayor dificultad.

Moneual Rydis R750 - 3

Precisamente otra de sus funciones relevantes tiene que ver con limpiar bajo los muebles, ya que incluye un sensor de luminosidad que le permite detectar cuando se encuentra bajo el sofá, la cama o el aparador, y así limpiar en profundidad esas zonas donde normalmente se acumula más suciedad.

Otras de las características que destacaban en Innorobo 2013 era su bajo nivel de ruido, entre 55 y 60db, de los más silenciosos --aunque en la feria con el ruido ambiente, es difícil de distinguir--, y también su batería de Litio y Fosfato de hierro, que aseguran que tiene mayor vida útil que las de Litio convencionales.

Por último, también me gustaría reseñar otra función bastante atractiva, y es la posibilidad de indicarle al aparato qué habitación quieres que aspire, sin tener que llevarlo hasta ella. Para ello necesita que coloquemos un pequeño sensor en cada una de las estancias --hasta cinco, se venden por separado-- y simplemente pulsando un botón en el mando, el robot aspirador se dirigirá a limpiar únicamente la que hayamos seleccionado.

Obviamente, el Moneual Rydis R750 también tiene los clásicos sensores: para esquivar objetos, para calcular la mejor ruta, para evitar caerse por las escaleras y esas cosas.

En cuanto al precio, se situa en la gama media-alta, ya que cuesta entre 459 y 549 euros dependiendo del distribuidor. De hecho, el nombre también cambia, pues en Francia lo distribuye BigRobots bajo el nombre MR7700 a 549 euros, y en España directamente Moneual por 459 euros como el R750.

Por cierto, el mando-volante es un accesorio opcional, aunque el mando convencional que incorpora también lleva giroscopios para manejarlo de la misma manera. ¡Ah! y para los más informados, no es algo que acabe de salir a la palestra, ya que fue el robot aspirador más premiado del CES 2011.

Más información | Big Robots, Moneual En Xataka Smart Home | Innorobo 2013

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio