Hemos hablado en otras ocasiones de las tendencias que están transformando el cuarto de baño: bañeras que desaparecen para dejar paso a platos de ducha, cortinas que se sustituyen por mamparas… pero pocos inventos resultan tan sorprendentes como el que acaban de presentar en Japón (sí, donde puedes usar inodoros con luces y chorritos): una auténtica lavadora humana.
Si alguna vez has oído hablar de las cápsulas de aislamiento sensorial, puedes imaginar algo parecido. La idea que han mostrado en Osaka es una cápsula diseñada, literalmente, para lavar personas.
En este sistema ni siquiera hace falta un plato de ducha. El concepto de “lavadora humana” no es nuevo, pero esta versión le da una vuelta de tuerca a lo ya conocido. En el pasado, otros fabricantes también exploraron este tipo de tecnología: ahí está el ejemplo de Sanyo, cuyo modelo de limpieza por ultrasonidos puede verse hoy en el Museo Panasonic de Osaka.
Imagen | Museo Panasonic de Osaka
Cómo funciona
Viene de Japón, así que no debería sorprendernos. Del mismo país que popularizó los inodoros inteligentes llega ahora esta cápsula para lavar personas, un dispositivo que envuelve el cuerpo en una densa nube de agua jabonosa formada por microburbujas que realizan una limpieza uniforme y delicada.
Tras una primera fase, la cápsula que mide 1 metro de ancho, 2,5 metros de profundidad y 2,6 metros de alto inicia un segundo programa en el aplica microburbujas con agua a baja presión para el enjuague y, para rematar, un sistema de aire templado se encarga del secado.
Y aún hay más: esta cápsula es interactiva. Durante los aproximadamente 15 minutos que dura el ciclo completo, el usuario puede relajarse con música ambiente y proyecciones visuales que incluyen una cuenta atrás hasta el final de la sesión.
El asiento incorpora sensores biométricos que monitorizan en todo momento el estado del usuario para garantizar un uso seguro. Al terminar, uno sale completamente limpio y seco, sin necesidad de toalla: solo hay que vestirse y seguir con el día.
Precio y disponibilidad
Esta lavadora Humana del Futuro fue concebida originalmente como una pieza única destinada únicamente a exposición, construida con una inversión aproximada de 100 millones de yenes, pero al día siguiente de inaugurarse la Expo, ya tenía una personas interesada en comprarla.
Si después de leer todo esto ya estás imaginando una reforma en casa para sustituir tu plato de ducha por una cápsula como esta, mejor siéntate antes de hacer números. El modelo recién presentado cuesta alrededor de 60 millones de yenes, que vienen a ser unos 360.000 euros. Así que, si de verdad la quieres, vas a tener que incluirla en la carta a los Reyes Magos.
Imagen portada | Channel Japan by Nikkei
Vía | ChosunDiary
En Xataka SmartHome | En Japón hay tantas casas vacías que las están regalando. Son un caramelo envenenado
Ver 0 comentarios