Publicidad

iRobot mejora la limpieza en el hogar lanzando una actualización para algunos de sus robots más populares

iRobot mejora la limpieza en el hogar lanzando una actualización para algunos de sus robots más populares
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Contar con un robot de limpieza es algo cada vez más habitual en nuestros hogares. Hemos visto modelos de todo tipo y precio en un catálogo crece de forma constante y que precisa de cierto estudio cuando queremos comprar uno de estos modelos dada la variedad de prestaciones y precios que ofrecen.

Con numerosos fabricantes en el mercado, iRobot pasa por ser quizás la marca más conocida. Una firma que ha conseguido que se asocie el nombre de robot de limpieza con Roomba, lo mismo que consola con PlayStation o tableta con iPad. Una marca que se preocupa por tener al día sus productos por medio de actualizaciones como esta que ahora nos ocupa.

Mejorando la limpieza

Y es que iRobot acaba de liberar una actualización que está disponible para algunos de sus robots de limpieza. Se trata de los modelos Roomba se la serie i y s, así como el Braava jet M6 los que reciben una actualización de firmware destinada a mejorar su capacidad de limpieza.

Con el nuevo software que y ha comenzado a distribuirse, el usuario podrá determinar zonas de exclusión en las que no deben trabajar, áreas específicas que no pueden limpiar y que se configuran por medio de la aplicación Home de iRobot.

El objetivo es evitar que estos robots de limpieza accedan a las zonas de la casa que pueden presentar algún tipo de problema u obstáculo que dificulte las tareas de limpieza y que incluso pueda provocar un bloqueo del robot.

Esta actualización además optimiza el periodo de carga, de forma que si el robot se queda sin batería en mitad del proceso de limpieza y ha de volver a la base a recargarse, ahora no necesita volver a cargar la batería al 100%. Ahora el dispositivo determina cuánta batería precisa para terminar el trabajo y cuando ha alcanzado ese nivel, inicia de nuevo la tarea.

Por otro lado, los poseedores de un Roomba 900 ahora cuentan con la compatibilidad con Imprint Link de forma que se facilita la automatización de la limpieza con el robot friegasuelos Braava jet M6. Por medio de la misma, se permite al Braava jet M6 (si contamos con uno) que comience a fregar automáticamente una vez que el robot aspirador termina su tarea.

Vía | Engadget
Fuente | Colin Angle en LinkedIn

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir