Publicidad

Con Inteligencia Artificial y sensor para detectar obstáculos: así es el Roborock T7 Pro Robot Vacuum

Con Inteligencia Artificial y sensor para detectar obstáculos: así es el Roborock T7 Pro Robot Vacuum
3 comentarios

A principios del mes de mayo supimos del lanzamiento de un un nuevo robot de limpieza bajo la marca Roborock. Se trataba del S6 MaxV, un modelo que se servía de la Inteligencia Artficial y de una serie de cámaras para mejorar las labores de limpieza en el hogar y a la vez ahorrar tiempo en el proceso.

Y ahora la marca amplía su catálogo con el lanzamiento de un nuevo modelo. Se trata del Roborock T7 Pro Robot Vacuum, un robot de limpieza que ofrece unas prestaciones superiores a las del modelo anterior gracias a la inclusión de un sensor destinado a detectar obstáculos.

Cámaras para limpiar y vigilar el hogar

Roborock1

El Roborock T7 Pro Robot Vacuum cuenta con el mismo sistema de aspirador sin escobillas que la empresa monta en el Roborock T7. Este modelo logra una potencia de succión en modo Max que puede alcanzar los 2500 Pa. Ademá, está equipado con un tanque de agua de 297 mililítros para poder realizar funciones de fregado.

Para las labores de limpieza, este modelo integra dos cámaras de 5 megapíxeles situadas en el frontal que trabajan junto al sensor de obstáculos integrado, al que denominan ReactiveIA, para evitar los golpes y los choques con el mobiliario, paredes y puertas de casa y así mejorar en las labores de limpieza.

Gracias a la presencia de las dos cámaras frontales y por medio de la aplicación que podemos descargar en el móvil, podemos usar el robot de limpieza para efectuar labores de vigilancia del hogar.

Roborock

Para llevar a cabo el proceso, la empresa asegura que ha desarrollado un nuevo algoritmo de administración de datos en tiempo real. Llamado RR Mason 7.0 de Roborock, recopila todos los datos recogidos por los sensores para que por medio del algoritmo de percepción y mapeo y del algoritmo de navegación y movimiento, permitan una limpieza dinámica.

En el caso de encontrar obstáculos, el algoritmo activará un mecanismo antivibración para garantizar que el robot siga ejecutando las labores en el mapa sin cambios.

En lo referente a la autonomía, el Roborock T7 Pro monta una batería de litio de 5200 mAh que le confiere una autonomía cercana a las dos horas y media que le permite limpiar aproximadamente 250 metros cuadrados de superficie.

Precio y disponibilidad

El Roborock T7 Pro saldrá a la venta en China a un precio de 3.899 yuanes (unos 500 euros al cambio), y por ahora no hay noticias sobre su disponibilidad en otros mercados.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios