Publicidad

Este robot de limpieza aspira y friega ayudado de la Inteligencia Artificial: es el Roborock S6 MaxV y saldrá a la venta en junio

Este robot de limpieza aspira y friega ayudado de la Inteligencia Artificial: es el Roborock S6 MaxV y saldrá a la venta en junio
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Los robots de limpieza son cada vez más habituales en nuestro hogares. Tanto es así que incluso hemos visto como es una de las tendencias de este 2020 y cada vez son más las marcas que cuentan con un modelo en el mercado más allá de las conocidas popularmente como "Roombas" de la marca iRobot.

Una de las firmas que tiene un nuevo integrante en su catálogo es Roborock, marca que ha presentado hace unas horas su nuevo robot de limpieza tope de gama. Con el nombre de S6 MaxV, Roborock presenta un modelo que integra un sistema de cámaras e Inteligencia Artificial para ayudarnos en la limpieza del hogar.

 IA para barrer y fregar en casa

Roborock S6 Maxv

Y lo primero que llama la atención al ver por primera el S6 MaxV es su sistema de cámaras en la zona frontal. Dos cámaras acompañadas por un escáner LiDAR (si el mismo que acompaña al nuevo iPad Pro) que sirven de ojos para el robot en sus tareas de limpieza, evitando choques y golpes con los objetos que tenemos en la casa. Un sistema de control gestionado por la tecnología de red neuronal ReactiveAI y un procesador dedicado Qualcomm APQ8053 a 14nm.

Con una arquitectura formada por ocho núcleos Cortex-A53 a 1.80 GHz, una GPU Adreno 506 y un co-procesador DSP Hexagon 546, el robot esquiva todos los obstáculos durante el proceso de limpieza gracias al sistema de Inteligencia Artificial que previamente ha sido entrenada y que es capaz de procesar hasta 30 imágenes por segundo capturadas por la doble cámara y así evitar los obstáculos.

Además, para aquellos a los que les preocupe la privacidad de las imágenes grabadas, la firma asegura que estas se almacenan y procesan en el propio robot y no son enviadas al exterior.

Roborock S6 Maxv 2

En lo que a capacidad de limpieza se refiere, el Roborock S6 MaxV ofrece potencia de aspirado máxima de 2.500 pascales con una capacidad es de 460 ml en la que almacenar polvo, pelusas, pelos de mascotas... Además, gracias a un depósito de agua de 297 mililitros puede ofrecer funciones de fregado.

Según la marca, este sistema puede detectar pequeños objetos que suelen estar en casa como zapatos, juguetes... habñan incluso de un mínimo de tres centímetros de altura

El Roborock S6 MaxV cuenta con un filtro EPA E11 que además es lavable y que según la marca, puede capturar el 95% de los contaminantes de la casa. Para optimizar el limpiado de las superficies, permite configurar el tipo de limpieza según la estancia de forma que no es lo mismo si hay parqué, alfombra, mármol...

Roborock S6 Maxv 4

SI hablamos de autonomía, el Roborock S6 MaxV integra una batería de 5.200 mAh que según el fabricante puede aspirar hasta 300 metros cuadrados y de fregar hasta 250 metros cuadrados o lo que es lo mismo, hasta 180 minutos de autonomía. Si la carga se agota, el Roborock S6 MaxV tiene un sistema de carga inteligente que permite que se cargue lo justo y necesario para terminar la limpieza. El proceso de carga total de la batería lleva un tiempo de unas 6 horas.

Precio y disponibilidad

El Roborock S6 MaxV llegará a Europa al final del segundo trimestre a un precio de 649 euros.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios