Compartir
Publicidad

Dyson quiere ser protagonista en el mercado de los robots de limpieza y lanza el 360 Heurist

Dyson quiere ser protagonista en el mercado de los robots de limpieza y lanza el 360 Heurist
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El mercado de los robots de limpieza se amplía de forma constante. Hemos visto cómo pasado el verano algunas de las marcas más importantes han ampliado el catálogo con nuevas propuestas. Eran los casos de iRobot o Neato por poner dos ejemplos. Un abanico de opciones que ahora crece con la llegada de Dyson.

Y es que el fabricante ha anunciado el lanzamiento de un nuevo robot de limpieza, el segundo en su catálogo tras el "fallido" Dyson 360 Eye, con el que quiere atraer a los compradores que buscan un producto de este tipo. Dyson hasta ahora era conocido por sus aspiradoras, productos que siempre reciben excelentes críticas y con la llegada del 360 Heurist, que así se llama, da un paso más en su andadura.

Mejorando al Dyson 360 Eye

Y pese a que hablamos de una robot de limpieza, vamos a comenzar hablando de hardware, de los secretos que se ocultan en su interior. Todo el equipo está gestionado por un procesador de 4 núcleos a 1.40 GHz, el cual la empresa asegura que es 20 veces más rápido que el de su predecesor.

Este se encarga de recopilar y gestionar la información que ofrece una cámara que se encuentra rodeada por hasta ocho LED's dispuestos en forma de anillo que le permiten mejorar la visión de conjunto. Según la marca, esto permite obtener hasta un 60% más de detalle y aumentar la operabilidad reduciendo los golpes con objetos en un 50%.

Dyson

El Dyson 360 Heurist ofrece un 20% más de capacidad de succión que el Dyson 360 Eye, si bien en su interior sigue haciendo uso del mismo motor, un Dyson V2 de 104.000 rpm que genera 200 vatios de potencia y 85 vatios aire de capacidad de succión. Para ello se ha rediseñado el cepillo, que ahora tiene 6.947 cerdas nylon rígido.

Respecto a la autonomía, anuncian hasta un total de 40 minutos seguidos de limpieza, disponinendo de tres modos a elegir, variando en la capacidad de aspiración. Estos modos y el control del aspirador lo podemos llevar a cabo desde la aplicación móvil. Además se añade la posibilidad de controlarlo por voz gracias a que puede trabajar con Alexa de Amazon.

Precio y disponibilidad

Por ahora el Dyson 360 Heurist sólo está disponible en China, donde se podrá comprar por un precio cercano a los 900 dólares. De su llegada a otros mercados, no tenemos noticias.

Fuente | Engadget
En Xataka SmartHome | Si estás pensando en comprar un robot aspirador estos son algunos aspectos que debes estudiar

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio