Compartir
Publicidad

El Roomba i7 es un robot aspirador capaz de crear y recordar la distribución de casa para optimizar su limpieza

El Roomba i7 es un robot aspirador capaz de crear y recordar la distribución de casa para optimizar su limpieza
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El mercado de los robots de limpieza se actualiza con la llegada de un nuevo integrante de la mano de iRobot, la firma responsable de la popular marca Roomba. Y bajo este sello llega su última propuesta, el Roomba i7, un robot de limpieza que destaca sobre todo por las funciones que ofrece.

Y es que el robot aspirador Roomba i7 permite mapear y adaptarse al plano del hogar ofreciendo unos resultados más efectivos que otros modelos del mercado. Esto es posible gracias a un mejorado sistema que lo hace quizás un poco más inteligente.

Por medio de la aplicación iRobot Home disponible en iOS y Android, podemos pedirle al Roomba i7 que limpie una determinada estancia de la casa. Esto es posible ya que cuando realiza un mapeado de las habitaciones, recuerda la distribución para poder actuar en las mismas en cualquier momento sin tener que volver a crear un mapa de limpieza.

Para crear este mapa en su "memoria", el sistema debe realizar un mínimo de dos limpiezas para que el Roomba i7 guarde la distribución de nuestro hogar. El mapeado (puede almacenar hasta 10) que guarda además puede modificarse añadiendo nombres a las estancias o dividiéndolas por medio de la propia app para ajustarlo a nuestras necesidades. Se ahorra de esta forma tiempo y consumo de energía.

Mapeado

Una vez memorizadas las estancias, si estas sufren alguna modificación con nuevos muebles o elementos que dejamos por medio, el robot puede también añadirlos para continuar con el proceso de limpieza sin problemas. Además si no tenemos el móvil cerca también podemos servirnos de nuestra voz, pues el Roomba i7 es compatible con Google Assistant y Alexa de Amazon.

La seguridad además es algo fundamental, sobre todo porque la información que recopila el Roomba i7 se almacena en la nube. Un motivo por el cual la empresa remarca que todos los datos están protegidos por diferentes métodos de encriptación.

iRobot Clean Base Automatic Dirt Disposal

Y entrando en las funciones de limpieza propiamente dichas, el Roomba i7 es hasta cinco veces más potente que otras Roomba de la serie 900 y hasta 10 veces las Roomba de la serie 600. Además estrena una mejora importante, pues ahora el depósito para residuos es accesible y se puede vaciar para ser limpiado.

Irobot Clean Base Automatic Dirt Disposal

Para ello han añadido el iRobot Clean Base Automatic Dirt Disposal. Esta pieza, que es al mismo tiempo la base de carga, sirve para limpiar el depósito de residuos. Este suplemento se encarga de extraer de manera automática la suciedad recogida por el Roomba i7 guardándolo en una bolsa con capacidad para almacenar hasta 30 ciclos de limpieza.

Precio y disponibilidad

El Roomba i7 saldrá a la venta el 12 de septiembre en los Estados Unidos pero ya se puede comprar en modo reserva en la página web de iRobot a un precio de partida de 699 dólares.

Fuente | The Verge
Más información | iRobot
Imágenes | iRobot
En Xataka SmartHome | Si estás pensando en comprar un robot aspirador estos son algunos aspectos que debes estudiar

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio