Parece una nave espacial pero es un robot para limpiar piscinas. Además funciona con energía solar y usa el móvil

Aiper Surfer S1
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

La piscina es uno de los salvavidas en verano a la hora de pasar las horas de vacaciones y sobrevivir al calor, sobre todo en los casos en los que la playa no está cerca. Pero para disfrutar de un buen baño es necesario llevar a cabo unas labores de mantenimiento y limpieza y ese es el fin de este novedoso dispositivo.

Se trata de un robot para limpiar piscinas que ha presentado en la IFA la marca Aiper. Un robot tipo skimmer limpiapiscinas que además de ser inalámbrico, funciona con energía solar. Es el Surfer S1, un dispositivo que además se controla con el móvil.

Limpieza sin enchufes y sin cables

Aiper Surfer S1 Imagen | Aiper

Es muy importante llevar a cabo una limpieza periódica de la piscina que instalemos en nuestro hogar. Para hacerlo hay muchos robots limpiapiscinas y a todos ellos se suma ahora el Aiper Surfer S1.

Un robot skimmer limpiapiscinas inalámbrico que se encarga de eliminar los residuos no deseados que flotan en la piscina. Lo llamativo de este modelo es que funciona gracias a la energía que proviene del sol. Alimentado por un panel solar, el Surfer S1 se controla ademas sin cables y a distancia, desde la palma de la mano con una aplicación móvil gratuita para Android e iOS.

El Surfer S1 funciona en piscinas de todas las formas y tamaños, eliminando automáticamente los residuos no deseados como hojas, insectos, pelos, pétalos de flores y mucho más. Los residuos, una vez recogidos, se recogen del robot usando el modo limpieza desde el móvil para llevar el robot al borde de la piscina.

Aiper Surfer S1 Imagen | Aiper

Para moverse usa ruedas de paletas motorizadas que se alimentan de energía solar y proporcionan, según la marca, hasta 10 horas de limpieza eficaz de la superficie. Para evitar los molestos atascos, hace uso de dos sensores de ondas ultrasónicas que detectan las paredes de la piscina para evitar golpes a la vez que usa columnas antideslizantes.

Respecto al control del robot de limpieza, todo se lleva acabo por medio de la aplicación móvil, que ofrece funciones para programar limpiezas, conocer los niveles de batería, establecer alertas...  y que permite elegir entre dos modos de limpieza personalizada: la limpieza automática, durante la cual el robot limpiará de forma independiente, o la limpieza remota, para pilotar manualmente el dispositivo a través de la aplicación y centrarse en residuos específicos.

Precio y disponibilidad

El Surfer S1 llegará al mercado en el primer trimestre de 2024 a un precio de 599 euros y se ofrecerá en colores blanco y negro.

Más información | eu.aiper.com

En Xataka SmartHome | Portátil o de obra. La piscina también se puede integrar en el hogar conectado con alguno de estos accesorios

Comentarios cerrados
Inicio