Compartir
Publicidad

Velux lanza un sistema de ventanas inteligentes para mejorar la climatización de casa de forma inteligente

Velux lanza un sistema de ventanas inteligentes para mejorar la climatización de casa de forma inteligente
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hemos visto desfilar por estas páginas distintos ejemplos de sistemas de ventanas inteligentes, un catálogo que poco a poco va creciendo para intentar abrirse un hueco en nuestros hogares. Y es que hay que reconocer que son muy pocas las casas que integran alguna solución de este tipo.

La última propuesta viene de la mano de dos fabricantes que han trabajado de forma conjunta para desarrollar un sistema inteligente de ventanas. Bajo el nombre Velux Active with Netatmo, las firmas Velux y Netatmo cuentan con un sistema inteligente que regula las ventanas de casa por medio de sensores para poder ser controlado desde nuestro smartphone o tableta.

Control inteligente de la climatización

Para ello cuentan con un sistema de sensores inteligentes que se encargan de monitorizar y controlar factores ambientales dentro de la casa. Por ejemplo, estos sensores registran la concentración de CO2, la humedad o la temperatura de casa y en función de los resultados obtenidos, buscas las mejores condiciones.

Monitorizan factores cómo la temperatura, humedad y concentración de CO2 dentro de casa para mejorar la calidad del aire, el clima, ventilación y pantalla solar, creando unas condiciones de vida más saludables. Estos datos se envían a la nube y gracias a la información meteorológica que utilizan los algoritmos de la compañía (algoritmos que activan la ventilación y protegen contra el calor.), las ventanas de Velux son capaces de abrirse y cerrarse según las condiciones del tiempo, acumulación de CO2, temperatura y humedad.

Compatibles con HomeKit

El sistema además es controlable a distancia gracias a su integración con la plataforma HomeKit de Apple. De esta forma se puede gestionar el clima en casa de forma remota través de todos los dispositivos Apple, incluyendo iPhone, iPad, Apple Watch, Apple TV y HomePod. Un control que admite el uso de Siri por medio de órdenes verbales.

Velux Active With Netatmo

Cómo complemento, Velux Active with Netatmo cuenta con su propia aplicación por medio de la cual podemos gestionar todo el sistema de control del clima interior, de acuerdo a las necesidades personales del usuario en cada momento y los datos meteorológicos externos.

Precio y disponibilidad

El sistema viene integrado por un interruptor, un dispositivo con sensores y un hub, el cual permite la compatibilidad con todos los toldos y persianas automáticas de Velux. El precio de este pack es de 249 euros pudiendo adquirir sensores adicionales que se venden por 99 euros la unidad, así cómo más interruptores, con un precio de 49 euros cada uno. Además es compatible con todos los productos electricos Velux Integra

Más información | Velux
En Xataka SmartHome | Estos cristales con tinte dinámico controlado por voz nos dan una idea de lo que será el hogar inteligente del futuro

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio