Compartir
Publicidad

Estos cristales con tinte dinámico controlado por voz nos dan una idea de lo que será el hogar inteligente del futuro

Estos cristales con tinte dinámico controlado por voz nos dan una idea de lo que será el hogar inteligente del futuro
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En varias ocasiones hemos hablado aquí de las ventanas inteligentes y de cómo en un futuro no muy lejano serán realidad en nuestros hogares con nuevos tipos de materiales capaces de cambiar de propiedades según lo necesitemos.

Hoy os traemos un nuevo ejemplo de la mano de la empresa Sage Electrochromics, que desde hace unos años están trabajando en su cristal dinámico SageGlass LightZone capaz de crear diferentes zonas con distintos niveles de opacidad y al que ahora han añadido capacidades de control por voz.

Básicamente se trata de un cristal con control dinámico de tres zonas distintas en las que el usuario puede elegir el nivel de transparencia del cristal de modo independiente. Hasta ahora esta tarea se podía hacer desde una aplicación para smartphones gracias a la cual es posible crear zonas y configuraciones muy diversas.

Blog Article Alexa

Para ello se pueden combinar cristales de diferentes formas (hay trapezoidales, paralelogramos y triángulos) y colores (transparente, azul, verde y gris) a gusto del usuario. ¿La novedad? Pues que ahora han añadido compatibilidad con Amazon Alexa y control por voz del proceso.

Si tenemos un altavoz compatible (como un Echo, aunque lo deseable sería la integración completa del asistente en el cristal inteligente) podemos pedirle a Alexa que deje pasar más luz en la sala o que reduzca el brillo que está entrando en la habitación. Todo sin tocar un mando a distancia o terminal móvil y sin necesidad de usar persianas.

crsitales inteligentes

Como vemos, un interesante producto que por el momento se está integrando solo en instalaciones profesionales y edificios inteligentes de nueva hornada pero que sin duda puede tener un futuro prometedor en nuestras viviendas.

Más información | Sage Glass

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos