Cada vez es más difícil acceder a la vivienda. A los problemas de escasez de suelo en muchas ciudades se suman los relacionados con unos precios prohibitivos. Por eso es cada vez más habitual que surjan propuestas que permiten construir casas baratas y asequibles.
Es lo que propone esta empresa, que ha ideado una solución para construir casas baratas por medio de un robot capaz de crear la estructura de la vivienda como si fuese una impresora 3D, montando capa a capa lo que permite crear forma personalizadas.
Fruto de este avance, han logrado fabricar casas totalmente impresas en 3D y ya tienen ejemplos de construcciones en Alemania y Estados Unidos, algo que han logrado ingenieros del estudio de diseño Hannah por medio de la empresa Cive y Peri 3D Construction.
Según declaraciones a Reuters de la arquitecta Leslie Lok, cofundadora del estudio de diseño Hannah y diseñadora de la casa que la empresa está levantando en Houston, "la construcción requerirá un total de 330 horas de impresión".
Todo el proceso se lleva a cabo por medio de una enorme impresora 3D, de más de 12 toneladas de peso. Esta máquina se encarga de crear y amontonar capas de cemento como si fuese una impresora 3D doméstica.
La ventaja de este sistema es que esta máquina agiliza el trabajo y minimiza la dependencia del trabajo humano, tanto es así que se reduce el tiempo de construcción y permite levantar una vivienda en menos de un mes. Junto con el uso del cemento, la casa tiene también partes de madera.
Además, este sistema puede abaratar la construcción de viviendas y sobre todo, lograr que se agilice el proceso adelantando tiempo.
Imagen portada | Peri 3D
Vía | Reuters
En Xataka SmartHome | Siete trucos con luces, llaves, timbres, cámaras y otros elementos para tener la casa más segura posible
Ver 0 comentarios