Publicidad

Samsung quiere su propio "Nest", podría adquirir SmartThings por 200 millones de dólares

Samsung quiere su propio "Nest", podría adquirir SmartThings por 200 millones de dólares
1 comentario

Publicidad

Publicidad

Samsung no quiere quedarse atrás, saber que tiene potencial pero no el calado que otras compañías como Google o Apple disfrutan. Por tanto, en busca de su propio Nest parece que SmartThings es la compañía elegida. Según TechCrunch, Samsun está dispuesta a comprar SmartThings por 200 millones de dólares.

Como ya sabemos, Samsung es una compañía que se mete hasta en los charcos por lo que la demótica en el hogar no iba a ser un tema no explorado por ellos, todo lo contrario. Ya sabemos que cuentan con Smart Home, un servicio para impulsar al hogar inteligente; y su reciente participación en Thread, nuevo estándar para mejorar la comunicación entre dispositivos. Si se lleva a cabo la adquisición de SmartThings estarán dando un paso importante para posicionarse muy bien junto a Google y Nest o Apple y HomeKit.

SmartThings, una plataforma completa nacida de Kickstarter

smartthings.jpg

SmartThings nació de un proyecto de Kickstarter. A partir de ahí ha ido creciendo de forma constante con numerosos sensores y dispositivos tan variados que nos permiten controlar la apertura y cierre de puertas, sistemas de vigilancia, temperatura del hogar y más. Hasta han lanzado su propia tienda para seguir creciendo.

Con la adquisición de Samsung, y viendo los antecedentes de la empresa, aquí sí vemos una oportunidad clara de crecer y llegar a más clientes a través del entramado de distribución de la compañía. La duda es saber qué o cómo se realizaría todo pues tenemos el caso de Boxee, un servicio genial del que no hemos vuelto a tener noticias ni rastros visibles de su integración con la plataforma Smart TV de Samsung.

Aunque con Boxee puede que el talento de sus ingenieros fuera más interesante que el producto en sí, mientras que SmartThings es interesante por el producto y la vía de potenciar su ecosistema móvil, domótica del hogar y desarrollos como Thread.

Vía | TechCrunch

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir