Compartir
Publicidad
Publicidad

Thread, el nuevo estándar para el hogar inteligente que Samsung y Nest quieren impulsar

Thread, el nuevo estándar para el hogar inteligente que Samsung y Nest quieren impulsar
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

La batalla por gobernar en el hogar inteligente se pone interesante. Samsung, Nest y otras cinco compañías han creado Thread Group, un desarrollo que se centrará en crear un nuevo protocolo inalámbrico para conectar y controlar dispositivos en el hogar.

Thread pretende solucionar algunos problemas que sufren determinados sistemas de conexión y control de dispositivos en el hogar. Estos suelen consumir mucha energía y requieren de cierto hardware lo que limita la interconectividad entre otras soluciones.

spec.jpg
Mediante el uso de frecuencias y chips como los ya usados por Zigbee, el nuevo estándar podría llegar a gestionar más de 250 dispositivos. Desde bombillas inteligentes, sensores hasta prácticamente cualquier dispositivo que imaginemos. Eso sí, serán muy estrictos y rigurosos con las pruebas y certificaciones que otorguen.

Y si alguno se pregunta qué ocurre con propuestas como HomeKit, el de la propia Nest o similares parece que todos ellos podrán trabajar “por encima” de Thread pues se trata más bien de un sustituto de los actuales métodos de conexión por wifi o bluetooth.

Una propuesta interesante la que Samsung, Nest, ARM , Silicon Labs, Yale, Freescale y Big Ass que podéis leer en el documento que han preparado como introducción a todo esto.

Vía | GigaOM Más información | Thead Group

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos