Compartir
Publicidad
Publicidad

Homekit, la plataforma para el hogar digital de Apple

Homekit, la plataforma para el hogar digital de Apple
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Durante la keynote de ayer, pudimos ver como Apple presentaba Homekit. Una plataforma para el hogar inteligente que gracias a su API facilitará la integración de numerosos dispositivos con sus iPhone, iPad, etc. Una novedad, que ya medio conocíamos, que abre las puertas a una gran variedad de posibilidades para todos aquellos que disfruten de los productos de Apple.

“Estamos muy contentos de ser parte de este gran paso hacia la automatización integrada y segura del hogar”, comenta Eric Rondolat, consejero delegado de Philips Lighting. “HomeKit nos permitirá mejorar aún más la experiencia con los sistemas de iluminación Hue de Philips simplificando el enlace seguro de los dispositivos en toda la casa y su control a través de Siri.”

Homekit
La facilidad para conectar iOS y sus posibilidades, como la integración con Siri, hacen que HomeKit sea una gran noticia para todos a los que la domótica nos atrae cada día más. Desde la bombillas de Philips, termostatos inteligentes o incluso la puerta de casa o garaje podrán ser controlados desde el iPhone o iPad.

Ahora sólo resta ver cómo aprovechan los fabricantes y desarrolladores estas opciones. Algo que, sin duda, va a iniciar una nueva etapa en la domótica doméstica. Y ojo, habrá que seguir atentos a los pasos que Google u otros fabricantes realicen en esta misma dirección. Porque, ahora sí, el smartphone es cada día más la aútentica llave al hogar digital.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos