Compartir
Publicidad

Apple está preparando una plataforma para el hogar inteligente según FT

Apple está preparando una plataforma para el hogar inteligente según FT
3 Comentarios
Publicidad

Según un informe publicado hace unos minutos por la gente de Financial Times, Apple está preparando una nueva plataforma con la que entraría al negocio de la casa inteligente. Se dice que su presentación es inminente y que se llevará a cabo el próximo WWDC 2014.

En detalle la fuente de FT les ha informado que dicha plataforma permitirá a los usuarios del ecosistema de Apple tener el control total de diversos dispositivos del hogar, todo apoyándose del iPhone como el principal mando a distancia y sumándose al ecosistema de productos que ya tiene en el mercado la empresa.

También se informa que esta plataforma, además de llegar con un potente software, se basaría en certificar diversos productos que estén optimizados para su control desde un dispositivo Apple, de hecho dicen que la idea es muy parecida a lo que actualmente conocemos con la certificación 'Made for iPhone'.

No parece nada extraño que Apple se quiera sumar al mercado de la casa inteligente conociendo que muchas empresas, entre ellas Google, están tratando de hacerse un hueco ahí. Además Apple tiene la ventaja conociendo bien algunos fabricantes de dispositivos para la casa inteligente, y de hecho desde sus tiendas se pueden adquirir algunos, como los Philips Hue, termostatos Nest, o los Belkin WeMo.

Hasta no conocer el anuncio oficial de dicha plataforma no podemos darle todo el apunte de veracidad a este informe, sin embargo, conociendo de quién ha salido ya son pocas las dudas que nos quedan.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio