Google actualiza la app Home: así se pueden establecer rutinas incluso programando con segundos de diferencia

Google actualiza la app Home: así se pueden establecer rutinas incluso programando con segundos de diferencia
1 comentario

Las rutinas del Asistente de Google son una de las formas más asequibles de controlar los distintos dispositivos del hogar conectado de forma automatizada. Podemos establecer programaciones de rutinas que se repiten de forma continuada y ahora también con retardo en periodos que se establecen por segundos.

El Asistente de Google ya permitía rutinas en diferido pero ahora la empresa se ha puesto las pilas y ha mejorado aún más esta funcionalidad al permitir programaciones con márgenes de segundos, con un inicio retardado desde un segundo de tiempo.

Google Home ahora más preciso

Retraso
Imágenes de 9to5Google

Es difícil que alguien programe una rutina para que suceda dentro de un segundo, pues al terminar de programarla la rutina ya se estará ejecutando. Lo que sí que ofrece es la opción para programar com más precisión en los casos en los que sea necesario programar con segundos de margen o cuando hay que programar distintas rutinas con escaso lapso de tiempo. Google Home ya ofrece esa opción, algo que han descubierto usuarios de Reddit.

Para hacer uso de la misma basta con entrar en la aplicación Google Home y tras seleccionar la acción "Inicio diferido" al crear o editar una rutina, se podrán establecer no solo horas y minutos, sino que ahora también aparece un campo para los segundos.

Una vez creada la rutina, esta aparece en la lista de acciones con un tiempo programado que aparece en la zona inferior. Esta función además admite la creación de múltiples retardos.

Las rutinas con retardo se pueden aplicar a las que crean los usuarios, pero no en las rutinas predeterminadas proporcionadas por Google. Podemos pedirle que apague las luces al salir de casa, que encienda la calefacción, que nos despierte con música... a todas las rutinas que ahora se creen se le pueden establecer márgenes de segundos.

En el momento de la prueba, en mi cuenta aún no está activa la función, por lo que es de esperar que sea una implementación progresivas y que aún se pueda demorar unas horas hasta que llegue a todos los dispositivos

Vía | 9to5Google

Temas
Inicio