El Asistente de Google ya permite el "Inicio diferido" de las rutinas para que las tareas no se inicien de inmediato

El Asistente de Google ya permite el "Inicio diferido" de las rutinas para que las tareas no se inicien de inmediato
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

El objetivo básico de la tecnología no es otro que facilitarnos las tareas del día a día y eso es lo que pretende la nueva función que está llegando para todos los usuarios de Google Home y de todos los dispositivos que sean compatibles. Se trata de la posibilidad de programar el inicio de las rutinas.

Las rutinas de Google Home son un método para automatizar acciones. De esta manera, puedes configurar tus propios comandos de voz en el asistente y elegir qué quieres que este haga o diga cuando los ejecutes. Hasta ahora hemos tenido la opción de realizar tareas con un solo comando, tanto de forma manual como por medio de las rutinas programadas, de forma que Google Home se antepone a algo que normalmente vamos a hacer de manual. Ahora, esas rutinas se pueden ademas programar.

Desde un minuto hasta horas

Rutinas Programadas

Una mejora que lo que hace es establecer una programación para que un comando o un dispositivo no comience a funcionar en cuanto se ejecuta la rutina. Imaginemos por ejemplo, que una lavadora no se inicie hasta que no salgamos de casa para así no molestar o que se apaguen las luces 2 horas después de que salgas de casa.

Ahora, el "Inicio diferido" de las rutinas permite establecer tiempos de retardo que van desde un minuto como el plazo más corto posible a horas de retraso. Basta con cambiar el tiempo disponible en la tarjeta cuando están programando la rutina.

La llegada de "Inicio diferido" en las rutinas **coincide con el lanzamiento de "Assistant Daylong Routines"v, un sistema que permite programar una serie de rutinas (da igual el tipo) para que se vayan ejecutando a lo largo de día.

Para añadir una rutina en el Asistente basta con abrir la app de Google Home y buscar un icono con el título "Rutinas" sobre el que vamos a pulsar para tener acceso a todas las opciones. Hay rutinas para distintos momentos del día, para cuando lleguemos a casa, para cuando salgamos de casa...

En ese punto debemos pulsar en "Iniciar rutinas en", donde debemos elegir el dispositivo al que vamos a darle la orden y paso seguido elegir las rutinas que queremos activar o crear nosotros una propia. Ya sea de uno u otro modo, contamos con una gran cantidad de opciones para activar la rutina y personalizarla a nuestro antojo.

Si ya tienes activo el encontrarás esta función a la hora de editar una rutina en el Asistente, en la ruta de los "Ajustes de Asistente" y "Rutinas", tocando en una rutina ya existente o creando una nueva), si bien no aparece en todos los casos. Si está disponible lo podrás ver debajo del todo, bajo la categoría "Ajustes horarios".

El "Inicio diferido" y "Assistant Daylong Routines" han iniciado su despliegue, por lo que puede que aún no lo veas reflejado en tu dispositivo.

Wallpaper Changer

Google Home

  • Desarrollador: Google LLC
  • Descárgalo en: App Store
  • Precio: Gratis
  • Categoría: Estilo de vida

Vía | 9to5Google

Temas
Inicio