Publicidad

Cómo crear rutinas basadas en la ubicación con la nueva función que llega a Google Home
Domótica

Cómo crear rutinas basadas en la ubicación con la nueva función que llega a Google Home

Google ha añadido una nueva función a su aplicación Home para la gestión del hogar conectado. Una importante novedad que ha empezado a desplegar y que permite el que podamos crear rutinas basadas en nuestra ubicación. Podremos crear escenarios en función de si estamos llegando o saliendo de casa.

El control a distancia es importante si queremos crear escenarios en los que los distintos aparatos conectados del hogar inteligente inteligente actúen. Y junto a las rutinas con órdenes de voz, ahora tendremos otras más prácticas aún como son las basadas en nuestra presencia.

Detectando nuestra presencia

Home 5

Con la nueva función que está siendo desplegada en la app Google Home, el sistema podrá detectar si estamos llegando o saliendo de casa y así programar acciones y que estas se ejecuten de forma automática. De esta forma si llegamos a casa se pueden encender luces, activar la climatización, encender la reproducción de música o desactivar la vigilancia.

Esta nueva mejora está siendo desplegada en la última versión de Google Home que se puede descargar desde Google Play Store. Sabremos si está disponible cuando tengamos acceso al nuevo ajuste "Configurar rutinas En casa y Ausente" en la pantalla principal.

Home 1

El proceso de configuración es muy sencillo y la app nos guía paso a paso en todo momento. Una vez pulsamos en "Configurar rutinas En casa y Ausente" en la pantalla principal Home nos preguntará si ya tenemos cuenta Nest para vincularla y crear una red de dispositivos.

En mi caso no es así, por lo que encuentro una pantalla en la que Google Home muestra los dispositivos que tengo para automatizar escenas. Tendremos que añadir una función para cuando llegamos a casa y cuando salimos en los dispositivos que deseamos usar.

Home 2
Hme 3

En el caso de contar con dispositivos Nest (Nest Thermostat, Protect, Detect y Guard), el sistema podrá detectar nuestra presencia sirviéndose de ellos. Como no es el caso, detectará la presencia haciendo uso del móvil, por lo que deberemos configurar correctamente la dirección y habilitar que la aplicación pueda tener en todo momento acceso a la ubicación.

Home Cuatro

Una vez activada esta nueva característica, Google Home iniciará las acciones que hemos marcado cuando llegamos a casa o salimos. Y si en un momento deseamos modificar algún parámetro podemos hacerlo con tan sólo acceder al apartado de Rutinas de Google Home.

Wallpaper Changer

Google Home

  • Desarrollador: Google LLC
  • Descárgalo en: App Store
  • Precio: Gratis
  • Categoría: Estilo de vida
Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios